Bono MiVivienda Verde: los beneficios de comprar una vivienda sostenible

Summary:

Las viviendas verdes se caracterizan por contribuir a nuestro planeta y pueden permitirte ahorrar tus gastos de mantenimiento.

Comprar una casa amigable con el medio ambiente no solo ayuda a cuidar nuestro planeta, sino que también trae beneficios para cuidar tu bolsillo. Y es que las viviendas verdes se caracterizan no solo por contribuir al cuidado de nuestro planeta sino también por ayudarte a ahorrar en tus gastos de mantenimiento.

Estos inmuebles son construidos utilizando materiales amigables con el medio ambiente que, además, contribuyen a un mejor uso de agua y luz. ¿Cómo lo hacen? Pues son propuestas que incluyen la iluminación natural, buscan materiales que ayuden a la climatización, tienen ahorradores de agua, cuentan con sistemas de uso de aguas grises y sistemas de distribución de gas natural. Así mismo, son construcciones pensadas en armonía con su entorno, minimizando el impacto en la naturaleza

En los últimos años, el tema del impacto ambiental ha ganado mayor importancia creando conciencia en los ciudadanos. Algo que ha motivado al Gobierno a brindarle ayuda a aquellos que decidan optar por opciones ecoamigables. Es así que nace el bono MiVivienda Verde, un aporte del Estado que cuenta con la tasa de interés más baja de todo el mercado. Este bono permite tener un tasa de entre el 3% y 4% de financiamiento del inmueble, dependiendo del grado de sostenibilidad, el cual se resta de la cuota inicial de compra. 

El crédito mencionado permite que los propietarios obtengan un ahorro de aproximadamente 35% en el pago de sus recibos de agua y luz. Eso sí, el bono aplica siempre y cuando se trate de un proyecto certificado como sostenible por el Fondo MiVivienda. Además, para ser elegibles, las construcciones dentro de Lima deben estar a menos de 55 km del centro de una ciudad y, en el caso de otras regiones del Perú, deben ubicarse a menos de 30 km del centro de la urbe. 

Las características que deben cumplir

El certificado sostenible brinda constancia de que el proyecto cumplió de manera exitosa con el diseño planteado y el procedimiento de certificación. Para ello, se debe presentar lo siguientes documentos: 

— Solicitud de Registro de Proyecto (Declaración Jurada) 

— Memoria Descriptiva del Proyecto

— Calendarios de Avance de Obra (de estar por construirse o en proceso de construcción)

— Resumen de precio de venta de las unidades inmobiliarias

— Documentos para Cumplimiento de Requisitos de Elegibilidad en las categorías agua, energía, bioclimática, residuos y educación. 

A los beneficios del Bono MiVivienda Verde se suma el Bono del Buen Pagador, también de MiVivienda. Es así que, si estás en búsqueda de un nuevo inmueble, esta puede ser tu gran oportunidad. Para acceder, primero debes elegir un proyecto certificado para luego acercarse a una entidad financiera que evaluará tu capacidad de pago. Con ello, puedes solicitar el bono bajo la modalidad de Nuevo Crédito MiVivienda.

Departamentos en alquiler en Lince