Equipo editorial

La Unidad de Datos de LIFULL Connect es el equipo editorial a cargo de los blogs de Properati, Lamudi (México) y Trovit. La unidad está conformada por comunicadores, periodistas, analistas y apasionados por la geografía, datos y lenguajes de programación.

¿Qué tipo de contenido encontrarás?

Los dos ejes principales de nuestros análisis son las ciudades y el mercado inmobiliario. A partir de ambos puntos, intentamos responder a todas las inquietudes que giran alrededor de una pregunta amplia: ¿cómo vivimos en Latinoamérica?

Datos y periodismo

Uno de nuestros objetivos es formar parte de una comunidad informada y crítica. Por eso, fomentamos el uso de datos abiertos como herramienta de análisis. Además, la cercanía con varios medios de comunicación nos motiva a promover el periodismo de datos a través de visualizaciones, talleres y datos disponibles. 

¿A quién va dirigido nuestro contenido?

Todos los apasionados por las ciudades o la industria de bienes raíces se encontrarán identificados con el contenido en nuestros canales. Queremos que nuestras producciones lleguen cada día a más personas, en especial a quiénes buscan un nuevo hogar y sienten la necesidad de informarse sobre las oportunidades que hay en el mercado.

Properati en los medios


Nuestro equipo

Ricardo Meneses Flores

Data Journalist Manager

Ricardo lidera la Unidad de Datos de LIFULL Connect desde 2020. Estudió Periodismo Multimedios y Marketing, además de un máster en Comunicación y Ciencias de la Información en Periodismo de Datos.  Cuenta con una amplia experiencia en medios que abarcan periódicos, radio, televisión y revistas. Hoy se enfoca en transformar conjuntos de datos en información valiosa sobre ciudades y bienes raíces para varios países de Latinoamérica. Su objetivo es crear historias impactantes que lleguen a miles de personas. 

“Me encantan los mapas y transformar datos en visualizaciones que muestran la diversidad de puntos de vista que pueden explicar un fenómeno”.

Jairo Sarmiento

Data Journalist

Jairo es un periodista colombiano apasionado por los datos, los mapas y el storytelling. Tiene más de cinco años de experiencia produciendo reportajes, investigaciones y herramientas a partir de análisis y visualización de datos; estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana, en Colombia. Su objetivo como Data Journalist en LIFULL Connect es transformar la manera en que comprendemos y compartimos información, creando una conexión con nuestro público a través de historias que impacten en sus vidas.

Giselle Martínez

Data Journalist

Giselle estudió Ciencias de la Comunicación, especializándose en marketing de contenidos y publicidad. En los últimos 5 años ha enfocado su experiencia al sector inmobiliario en equipos multidisciplinarios cuyo objetivo era crear contenidos y herramientas de valor, más allá de la publicidad. En LIFULL Connect  busca que cada vez más personas tengan acceso a información sobre bienes raíces, basada en datos, que sea fácil de entender y que puedan aplicar en cualquier transacción inmobiliaria sin miedo. 

“Me gusta buscar patrones que den respuesta a las dudas más importantes o a temas poco comunes del sector inmobiliario.“

Herramientas inmobiliarias

Creamos varias herramientas y contenido para que estés bien informado al momento de mudarte de casa:

Contacto

Si eres periodista o necesitas ponerte en contacto con miembros del equipo editorial escribe a prensa@lifullconnect.com. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading