5 trucos para vender tu casa en el 2021

Summary:

Basados en la experiencia de Properati. te presentamos las principales recomendaciones para vender una casa o departamento de forma rápida.

Gracias por tu voto

Según los asesores inmobiliarios de Properati, existen ciertos aspectos de una vivienda que la hacen más atractiva para los compradores. Dichos aspectos no tienen que ver con la ubicación, cantidad de habitaciones o demás características del inmueble, sino con la forma en la que lo muestras al mundo para venderlo. Aquí te contamos cómo hacerlo.

1. Arma una ficha técnica inmobiliaria

Haz una radiografía de tu vivienda que contenga:

  • Antigüedad del inmueble.
  • Estado de conservación.
  • Materiales del piso (parquet, suelos laminados, cerámica).
  • Detalles de alguna remodelación o construcción adicional dentro del inmueble, en caso de haberse realizado.
  • Enumeración de los espacios adicionales que tiene la misma como parqueadero, balcón, terraza, bodega, etc.
  • Precio. 

Existen ciertos factores que elevan el precio de un inmueble de manera directa, tales como: espacios extra o amenities; la vista al mar o a la ciudad; y la cercanía a parques, paradas de transporte y/o estaciones de policía. 

También puedes leer: Lugares para vivir en Lima si quieres alquilar un departamento.

2. Decora adecuadamente tu inmueble

Para atraer el interés de los posibles compradores debes considerar aspectos decorativos y de renovación en tu vivienda. Existen estrategias de marketing muy útiles como el home staging, que consiste en mejorar la apariencia del inmueble a través de elementos estéticos. 

Una de las opciones a las que puedes recurrir es invertir en muebles de alquiler para decorar tu casa y que se venda más rápido.  De acuerdo con la página web estadounidense, iBuyer, usando esta táctica de marketing inmobiliario las propiedades con home staging se venden “hasta un 88% más rápido que otras que no aplican esta técnica de venta”.

Es recomendable despersonalizar los espacios de la vivienda, usando tonos blancos para aprovechar la luz y los muebles en líneas rectas que brinden  una visión armoniosa.

3. Aprovecha los canales digitales

Durante el 2020, Properati recibió más de 2’500.000 millones de personas interesadas en comprar o alquilar una vivienda (63% compra y 37% arriendo). Utilizar este canal te permitirá llegar a un número incomparable de interesados. Para incrementar tus opciones de venta incluye fotografías en alta calidad al anunciar tu vivienda, permitiendo que las personas puedan transportarse imaginariamente a la casa o departamento que estás vendiendo.

Recuerda incluir toda la información en tu anuncio de Properati. Si completas los campos que requieren las plataformas, los interesados podrán encontrar las respuestas a muchas de sus preguntas en el mismo lugar. Eso te ahorrará tiempo y servirá como filtro para los potenciales compradores. Los campos principales que te recomendamos son ubicación, información completa de superficie y enseres que se incluyen. 

También puedes leer: ¿Por qué es más fácil buscar vivienda ahora que antes?

4. Conoce la demanda inmobiliaria

Identificar los puntos calientes en los cuales se concentra la demanda inmobiliaria te permitirá tener mayores recursos para hacer atractiva tu oferta. Los distritos más demandados para comprar una vivienda en Lima Metropolitana son: Lima Centro (Pueblo Libre con el 5%); Lima Moderna (San Miguel con 7% y Jesús María con 5%); y Lima top (Santiago de Surco con 16%, La Molina con 12%, y Miraflores con 11%). 

El 54% de la demanda de compra se concentra en viviendas de 60 m2 a 100m2. Un dato no menor a considerar es que actualmente el 52% de las búsquedas de vivienda son realizadas por mujeres y un 48% por hombres.

5. Ten a la mano el certificado de parámetros

Este documento es un aval de los parámetros de diseño que regulan el desarrollo de edificación de tu inmueble,  y lo entrega el municipio donde se ubica el predio. Se consideran aspectos como la zonificación, pisos máximos de edificación, porcentaje mínimo de áreas libres, etc. Este certificado es fundamental para la venta de una vivienda y se emite en un plazo máximo de cinco días. 

Si estás vendiendo tu casa o departamento para comprar otro, te recomendamos consultar la Guía de compra y Guía de venta de nuestro Blog. Allí podrás encontrar todo tipo de consejos y recomendaciones para este proceso.

Lima

Departamentos en venta en Lima

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading