Lugares para vivir en Lima si quieres alquilar un departamento

Summary:

Conoce cuáles son los mejores distritos para alquilar en Lima. Cada uno tiene características particulares, amenidades sorprendentes que te favorecerán.

Gracias por tu voto

Durante los últimos meses la oferta inmobiliaria, tanto de alquiler como de compra, ha mantenido un nivel equilibrado. Esto representa una oportunidad para aquellos que quieren alquilar una propiedad, puesto que pueden negociar mejores términos en el contrato ya que hay varias opciones en el mercado.

Hay varios distritos limeños que ofrecen varios servicios más allá de las características del inmueble. Zonas cercanas a parques o comercios esenciales (como supermercados o farmacias) están ganando en interés. A continuación algunos lugares donde podrías descubrir tu nuevo hogar en alquiler:

Lince

Los departamentos en alquiler en Lince resaltan por su ubicación y amplitud. En este distrito encontrarás propiedades de 3, 2 y 1 habitaciones, cuyo alquiler promedio cuesta S/. 2.168.

Lince es un muy buen distrito para rentar ya que cuenta con enormes áreas verdes, parques y un área residencial tranquila, entre casas y edificaciones. También cuenta con áreas comerciales, como las tiendas que se extienden por toda la avenida Arenales. 

Pueblo Libre

Este distrito cuenta con una gran oferta para el alquiler de propiedades, acorde a un estudio de Properati, lo que hace que sus precios sean mucho más económicos. Los departamentos en alquiler en esta zona de Lima promedian los S/. 2.334 mensuales. 

Este distrito se caracteriza por los nuevos proyectos inmobiliarios que posee, por su cercanía a grandes avenidas, como la avenida La Marina, Sucre o Universitaria. Así como por su proximidad con diversos centros hospitalarios y universidades.

Jesús María

Los departamentos en alquiler en Jesús María sobresalen por su amplitud (existe un gran margen de propiedades con 3 habitaciones), por su cercanía a colegios de renombre y por sus áreas verdes.

Este distrito es considerado uno de los más culturales ya que posee el Museo de Historia Natural de Lima, el Centro Cultural Peruano Japonés, el Jardín Botánico del Instituto Nacional de Medicina Tradicional y otros parques donde se desarrollan actividades artísticas. Es una buena zona para alquilar si se tiene un grupo familiar, ya que en ella abundan colegios, parques y lugares para el entretenimiento. 

Los Olivos

Los Olivos es uno de los distritos más económicos para vivir hacia el norte de Lima, sus precios de alquiler oscilan entre los S/ 1.100 y S/1.500. Los departamentos en alquiler en Los Olivos son ideales para parejas o personas solas, con precios muy accesibles y ubicados cerca de centros comerciales.

Este distrito está en permanente crecimiento y cuenta con una gran oferta comercial y educativa. Así mismo, es cercano a zonas de recreación como el Club Zonal Lloque Yupanqui o la Casa Hacienda Garagay.

Cercado de Lima

Si estás buscando vivir en un distrito económico y con una buena ubicación, vivir en Cercado de Lima es ideal para ti. Los precios de departamentos en alquiler en esta zona promedian los S/. 1.707.

Por este distrito pasan algunas de las avenidas más grandes de la ciudad: la avenida Arequipa, Arenales y Petit Thouars, por lo que la conectividad está garantizada. Por otro lado, se encuentra la Estación Central del Metropolitano, que facilita el acceso a zonas más alejadas.

Así mismo, en Cercado de Lima hay diversos museos, casas culturales y algunos parques. También es una zona comercial movida, rodeada de diversas instituciones administrativas y políticas.

Estos son solo algunos de los lugares para vivir en la capital peruana. Algunos destacan por sus amenidades (parques, zonas culturales o educativas), mientras que otros sobresalen por sus precios y ubicación. Recuerda que en Properati  puedes encontrar la propiedad que más se adapte a tus necesidades y hacer de esta tu nuevo hogar. 

Asesoría inmobiliaria gratuita

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading