El mercado inmobiliario en el 2021

Summary:

En Perú, el sector inmobiliario permanece en crecimiento. Conoce las tendencias de este rubro para el 2021.

Gracias por tu voto

Acorde a estadísticas señaladas por la Cámara de Comercio de Lima, el 2021 será un año de recuperación para el sector inmobiliario. Según esta institución, se proyecta que este crezca en dos dígitos (al menos un 10 %).

Con precios estables en departamentos en venta en Lima Centro, por ejemplo, la adquisición de alquiler y viviendas en el país se suma a las nuevas tendencias del mercado inmobiliario luego de la crisis que ocasionó el COVID-19. ¿Qué están buscando los nuevos inquilinos o propietarios?

Viviendas más amplias y ventiladas

Una inclinación irreversible durante este año parece ser la necesidad de habitar espacios grandes, ventilados y con opción de disfrutar en la intimidad del hogar. Los balcones, las terrazas y jardines han adquirido un nuevo valor luego de la cuarentena.

Las personas con decisión de compra buscan casas o departamentos con más metros cuadrados, de forma que puedan jugar con los espacios de su hogar y destinar un fin específico: oficina, área de ejercicios, área de entretenimiento, etc.

Construcciones orientadas a la era digital

Entre las nuevas tendencias del sector se encuentran los llamados Smart Amenities. Estos son servicios digitales que permiten el menor contacto del usuario con otros residentes. Entre ellos se encuentran los casilleros electrónicos para la lavandería (conectados mediante una app), el reconocimiento facial como parte de la seguridad para entrar al edificio e incluso el uso de iluminación inteligente para reducir los altos índices de consumo, ocasionados por la permanencia en casa.

Más habitaciones

Una tendencia en auge para el 2021 es la búsqueda de propiedades con más de 2 habitaciones. Esto se debe a la necesidad de disponer de un espacio para el teletrabajo, la educación virtual o el entretenimiento. Espacios luminosos y con mayor amplitud se han vuelto fundamentales para las familias numerosas.

Casas con jardínes

Si bien existe una mayor propensión a adquirir más departamentos en venta que casas, a la hora de buscar una residencia familiar ha aumentado la necesidad de contar con un jardín privado. Las casas de playa o de campo se convierten en un destino o un interés más seguro para conseguir una vivienda con un espacio más cercano al mundo exterior que, si bien está protegido, genera una sensación de libertad.

Zonas con ciclovías

La cuarentena por coronavirus desarrolló un poco de antipatía hacia los transportes masivos, por lo que las personas ahora se inclinan a buscar vivienda en zonas que cuenten con ciclovías y faciliten el transporte en bicicletas, scooter, patines, entre otros. 

En Lima, las ciclovías se han extendido en distritos como Magdalena del Mar, San Miguel, Jesús María y Lima centro. Acorde a datos de la Municipalidad de Lima, se espera que se creen 374 kilómetros de ciclovías en la ciudad.

Se prevé que el alquiler en zonas turísticas se incline más hacia el alquiler tradicional, de larga estancia. Esto se debe a que las personas pueden permanecer, gracias al trabajo remoto, más tiempo en zonas donde antes solo habrían podido quedarse por pocos días. 

Aumento del alquiler tradicional en zonas turísticas

Así mismo, se considera que las personas se inclinarán por residencias turísticas más privadas (alquileres tipo Airbnb) ya que de esta forma manejan ellos mismos los protocolos de salubridad. 

En Properati puedes encontrar la vivienda que más se ajuste a tus necesidades. Descubre departamentos en venta en Lima Centro con mayor espacio, iluminación y cercano a ciclovías. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading