5 lugares para vivir en Lima si piensas comprar una casa

Summary:

El sector inmobiliario en Perú sigue en crecimiento. Las casas en venta en Lima ofrecen diversas características.

Acorde a un estudio realizado por Impulso PR y Marketing de Influencia, el 71 % de la población que busca comprar o alquilar una casa tiene edades entre los 25 y 45 años. Estas personas se decantan, a la hora de adquirir un inmueble, por espacios grandes, con más de dos habitaciones, con áreas flexibles para el esparcimiento como terrazas o balcones.

Por ello, si estás pensando en comprar una de las casas en venta en La Molina o en otro distrito de Lima, debes conocer cuáles son las zonas con las mejores propiedades, las ventajas de su ubicación y aspectos resaltantes como los precios.

Casas en La Molina

La Molina es un distrito con amplias áreas verdes, centros comerciales, como el Molicentro, Plaza Camacho y La Rotonda, y universidades como la Universidad Agraria y ESAN. Así mismo, sus propiedades se caracterizan por su amplio espacio: el 79 % de las casas en venta poseen 4 habitaciones o más.

Por otro lado, en algunas urbanizaciones se pueden encontrar propiedades de lujo, con piscina, jardín, habitación de depósito, áreas de parrilla y más. Este distrito cuenta también con un clima agradable y atractivos naturales como sus lagunas, el Parque Ecológico La Molina y el Parque Teruel. 

Santiago de Surco

Si piensas comprar una casa este distrito resalta por su ubicación y zona residencial. Santiago de Surco limita con distritos de la zona top de Lima como Miraflores y Barranco y conecta con avenidas principales como la Av. Javier Prado, Av. Aviación, Av. Santiago de Surco y Av. Caminos del Inca. 

De igual manera, es un distrito con diversos parques, grandes centros comerciales, universidades, restaurantes y museos. Además, el 79 % de las casas en venta en Santiago de Surco tienen 4 habitaciones, siendo un distrito ideal para las familias grandes. El ticket promedio en esta zona es de S/. 2.220.069.

Carabayllo 

Vivir hacia el norte de Lima tiene diversas ventajas. En Carabayllo, por ejemplo, el ticket promedio de una casa en venta es de S/. 392.486 y las propiedades se caracterizan por tener entre 3 y 4 habitaciones. También es importante resaltar que esta zona se encuentra en expansión: tiene diversos centros comerciales, como el Megaplaza, el Centro Comercial Plaza Norte y el Mallplaza Coma; instituciones educativas para los más pequeños y algunas empresas han optado abrir sucursales en esta zona de Lima.

San Miguel

San Miguel se ha convertido en un distrito de referencia en Lima. Su desarrollo inmobiliario, accesibilidad y atracciones hacen que sea una buena zona para vivir. Si bien tiene más departamentos que casas, aún mantiene urbanizaciones con inmuebles más pequeños, pero cómodos.

Uno de los beneficios de hacer vida en este distrito es su cercanía a grandes universidades, como los campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la UPC y la Universidad Nacional Federico Villarreal. Por otro lado, sus vías de acceso lo hacen un distrito central en Lima: conecta con la vía Costa Verde y lo atraviesa la Avenida La Marina, una de las más importantes de la capital.

Casas en San Isidro

Las casas en venta en este distrito de Lima sobresalen por sus materiales de alta calidad, jardínes y su ubicación (en una de las zonas más exclusivas de Lima). Las propiedades en San Isidro tienen un ticket promedio de S/. 3.950.285.

Es un distrito altamente cultural: posee museos, librerías, cafeterías y teatros. Por otro lado, se le considera el centro financiero de la ciudad.

Bien sea que estés buscando una casa cómoda económicamente, en un distrito resaltante o con una ubicación privilegiada, en Properati encuentras diversas opciones de propiedades que pueden beneficiarte. ¡Usa nuestro buscador y halla tu nuevo hogar! 

Departamentos en venta en La Molina

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!