¿Qué preguntar al visitar una propiedad para comprar?

Summary:

Al momento de hacer estas visitas, hay que tener claro ¿qué es lo que estamos buscando?

Comprar un inmueble es una decisión grande y llena de retos. Si estás en esta situación, es muy probable que vayas a visitar más de una propiedad (y te lo recomendamos). Aunque pueda ser agotador, es importante tener opciones que nos ayuden a comparar el mercado y, también, estar seguros de lo que buscamos en este nuevo hogar.

Al momento de hacer estas visitas, hay que tener claro ¿qué es lo que estamos buscando? ¿qué necesitamos saber para tomar una decisión? Acá te lo decimos. 

1. Las características de la vivienda

¿Cuántos metros tiene en total la casa? ¿cuántos de ellos han sido construidos? Estas son algunas preguntas básicas y no debemos dejar de hacerlas. Al momento de mirar la casa también pueden surgir algunas dudas como los materiales que se han utilizado, si hay restricciones de construcción (ej. cantidad de pisos), la fecha de entrega o el número de propietarios anteriores. 

2. La motivación del vendedor

Esta pregunta no debe faltar nunca ya que la razón por la cual una persona quiere vender podría ser un factor decisivo. Esto también nos ayudará a negociar al momento de hacer una oferta ya que sabremos qué urgencia tiene. Por ejemplo, si el propietario quiere venderla lo antes posible, quizá puedas negociar el precio si es que eso compensa la rapidez del traspaso. Aquí también sería importante preguntar sobre el tiempo que tiene la casa en el mercado ya que podría darnos una idea de las ofertas pero también alertarnos sobre algo extraño. 

3. Estado de las instalaciones

¿Cuál es el estado de las tuberías? ¿Cómo se encuentran las conexiones eléctricas? A simple vista pueden no verse y es especialmente por esa razón por la que no debemos dejar de preguntar. Hay que saber si es necesario hacer trabajos ahí ya que podrían significar una inversión grande y debemos considerarlo en nuestro presupuesto. 

4. Sobre la ubicación

¿Hay algo significativo que debamos saber sobre el barrio? ¿Es una zona segura? ¿Es ruidosa? ¿Hay muchas fiestas? ¿Hay lugares disponibles para estacionar? Todo esto nos dará una idea del lugar en el que se encuentra el inmueble y si se adapta a lo que estamos buscando. Por eso te recomendamos que visites el barrio en diferentes días y horarios.

En caso de que se trate de un condominio o edificio, podemos preguntar también sobre si aceptan mascotas o no, en caso las tengamos o consideremos tenerlas en un futuro. 

5. Impuestos o temas pendientes

Puede que el inmueble tenga algún impuesto por pagar que sería trasladado al comprador y es algo que no podemos dejar de saber. Asimismo, debemos saber si hay algún tema familiar pendiente, como alguna disputa por ejemplo pues no queremos meternos en algo que pueda traernos un problema más adelante. 

Recuerda que mientras más información puedas tener sobre el inmueble que está a la venta, será más fácil tomar una decisión. También puedes apoyarte de tu agente inmobiliario para resolver cualquier duda.

Ahora que ya sabes lo que debes preguntar al buscar un nuevo lugar para vivir, ¡es momento de poner manos a la obra! Si quieres ver cómo va la venta de casas en San Juan de Luriganchodepartamentos en venta en Jesús María u otro inmueble en Lima o Provincia, en Properati podemos ayudarte. ¿Te animas?

Departamentos en venta en Lima Centro

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!