Teletrabajar y viajar: de la fantasía millennial a la realidad.

Summary:

Hay una tendencia que combina el trabajo con las vacaciones. El mercado inmobiliario se adapta a las nuevas costumbres de los trabajadores.

El “workation” es sin duda una de las tendencias que más importancia ha ganado en el último par de años. Nace de la mezcla de las palabras en inglés “trabajo” y “vacaciones”. Como su nombre lo dice, se trata de trabajar mientras vacacionan y no solo durante el fin de semana, si no que puedes estar respondiendo correos o atender reuniones virtuales desde una poltrona en la playa o una cabaña en el medio del bosque.  

Gracias al teletrabajo, lo que alguna vez pudo ser un sueño para muchos, ahora es una realidad. Esta modalidad te permite seguir cumpliendo con tus pendientes sin importar en qué lugar te encuentres. Hay una creciente oferta de casas de playa o casas de campo en venta y es porque las personas se han dado cuenta que no necesitan estar en la ciudad como antes. 

También puedes leer: 4 tendencias de la vivienda en 2022

Entre las principales ventajas están la flexibilidad tanto de espacios como de tiempo, pues si te organizas bien puedes disfrutar de la mañana en la playa o la hora de almuerzo en la piscina. Si tu empresa lo permite, puedes acomodar tus horarios según mejor te funcione. Además, ahorras tiempo pues ya no necesitas trasladarte a tu oficina, evitando el tráfico.  

Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta para tener un ‘workation’ exitoso:

Prioriza el trabajo

Al estar en un lugar diferente a nuestro hogar o en algún destino paradisíaco, está la tentación de dar un paseo por la playa o salir a conocer los alrededores. Por ello, debemos tener claro la división entre “work” y “vacation” y que lo primero son nuestras obligaciones para luego disfrutar de lo demás. No necesariamente hay que apegarse al horario habitual, pero sí tener clara la agenda para realizar nuestras tareas. Así, evitaremos que nuestros deberes se acumulen y/o no cumplan con los plazos programados. Eso sí, los días libres, desconéctate. 

Asegúrate de tener todo lo que necesitas 

No se trata de ir a cualquier parte, pues hay ciertos factores que tomar en cuenta antes de elegir el hospedaje. Lo principal es contar con una buena conexión a internet, herramienta fundamental para teletrabajar. También es indispensable contar con una computadora que funcione bien y tenga buen audio. Esto puedes complementarlo con un auriculares y un micrófono que te ayudarán durante las reuniones. 

También puedes leer: ¿Cuáles son las amenities más populares en las viviendas nuevas de Lima?

Asimismo, considera contar con un espacio cómodo, donde al menos haya una mesa o escritorio con una silla en la que puedas pasar un par de horas sin distracciones. 

Si te interesa comprar un inmuebles donde puedas trasladarte la mayor parte del año, puedes revisar algunos proyectos inmobiliarios en Perú

Las cosas claras

La flexibilidad implica disciplina, uno de los factores más complejos pero que, si lo dominas, hará más placentera tu experiencia. Algunas cosas que puedes hacer para mantenerla es: evitar trabajar en pijama, tener un espacio designado para realizar tus tareas y asignar un horario laboral que se respete. 

Calcula tus gastos

Si bien es cierto que puedes realizar tus deberes desde cualquier lugar, debes considerar que sea accesible. Al inicio de cada mes saca las cuentas de lo que estimas gastar en hospedaje, comida, recreo, wifi, entre otros, para así llevar un seguimiento ordenado. 

Lima

Departamentos en alquiler en Lima

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!