amenities-mas-populares-lima

¿Cuáles son las amenities más populares en las viviendas nuevas de Lima?

Summary:

Los servicios extras que ofrece cada proyecto inmobiliario puede ser el factor decisivo para elegir tú próximo hogar.

Gracias por tu voto

En la actualidad, las amenities son un elemento fundamental en los proyectos inmobiliarios que se ofertan en el mercado. Las amenities son las comodidades y espacios de uso común que tienen los conjuntos o edificios residenciales, y que facilitan la vida de sus residentes de múltiples formas. La diversidad de estos servicios incluye desde el gimnasio y los parques infantiles, hasta las zonas BBQ y  terrazas. 

Desde Properati, la plataforma experta en asesoría inmobiliaria de Latinoamérica, investigamos cuáles son las amenities más populares en los proyectos inmobiliarios ofertados en Lima Metropolitana. Aquí los resultados:

  1. Lobby
  2. Sala de usos múltiples
  3. Zona de niños
  4. Terraza
  5. Gimnasio
  6. Piscina
  7. Área verdes
  8. Parrillas
  9. Bar
  10. Coworking
  11. Parque
  12. Jardín
  13. Cine
  14. Zonas pet-friendly
  15. Spa

¿Cómo podemos interpretar este listado? ¿Cuáles tendencias del mercado arroja? Aquí algunas conclusiones.

Más espacios para socializar

Nada más cómodo que vivir en un lugar donde tienes todo a la mano. Esto lo saben los constructores, y por esa razón crean espacios para disfrutar el tiempo libre sin tener que salir de casa. Algunos ejemplos son: zonas verdes, áreas de parrillas, terrazas, bar y áreas verdes en edificios residenciales; lugares donde puedes disfrutar con amigos o familiares en un ambiente íntimo y seguro.

En el compartir está el vivir

Este tipo de viviendas está enfocada en las personas que buscan un estilo de vida más social y no tienen problema en compartir espacios, pues son viviendas de menor tamaño, pero equipadas con diferentes comodidades, como lobby, área de coworking, cine y bar. 

Salud física y mental en el hogar

El concepto de wellness, que significa bienestar físico y mental, es cada vez más un estilo de vida para muchas personas. Por ello, el deporte y la meditación, por ejemplo, son parte de una rutina saludable que busca el equilibrio entre mente y cuerpo. En esta línea, los amenities más populares en la oferta inmobiliaria de Lima son: gimnasio, spa, jardín y piscina.

También puedes leer: Comprar vivienda nueva paso a paso

Los niños siguen mandando la parada

El “salir a jugar a la unidad” sigue siendo el espacio para que niños y niñas socialicen y se diviertan en un lugar seguro. Por esta razón, algunas de las amenities más populares fueron: parques, zonas verdes y zonas para niños. Ahora hay más espacios para que los niños dejen volar la mente y se diviertan sin importar la edad. 

Otras amenities que nos llamaron la atención fueron: cascadas artificiales,  mini huertos, skateparks, pista de bicicross, e incluso, un bosque de bambú.  ¿Hay alguno que te haya llamado la atención en particular? Si estás buscando casa o apartamento y para ti resulta indispensable vivir en un lugar con algún espacio o característica en especial, no dudes en contactarnos: en Properati tenemos un equipo de consultores inmobiliarios que te asesorarán sin costo ni intereses ocultos en la búsqueda de tu nuevo hogar.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading