4 tendencias de la vivienda en 2022

Summary:

¿Cuales son las principales tendencias para tu hogar en este 2022? te presentamos cuatro puntos de discusión para iniciar el año, si es que estás en búsqueda un departamento.

El 2022 viene con una obligación: ser más dinámico que los dos últimos años. No parece tarea imposible considerando que el 2020 y 2021 estuvieron marcados por la covid-19, el confinamiento y la vacunación masiva contra el virus. 

Una de las industrias que suele dar mucho que hablar como termómetro de la economía y el movimiento de los mercados es la inmobiliaria. ¿Qué se viene para la vivienda? ¿Qué nos depara el futuro cercano? 

A continuación, cuatro puntos de discusión para iniciar el 2022, si es que estás buscando comprar un departamento o alquilar una casa en Lima

El regreso a las zonas urbanas

Apenas se decretó el confinamiento general en prácticamente todo el planeta, las personas que tuvieron la oportunidad de mudarse se  fueron lejos de los centros urbanos. Las ciudades se quedaron detenidas en el tiempo, las oficinas y locales comerciales empezaron a vaciarse. A dos años de esa realidad, muchas personas vuelven a los lugares donde se estudia o trabaja. El encuentro cara a cara vuelve a ser requerido y el mercado de viviendas será un reflejo de eso. 

Del mundo digital a tu casa

Properati no está sola en el mercado. Somos el portal experto en asesoría inmobiliaria y en el que puedes encontrar toda la oferta del mercado. Junto con el resto de la industria motivamos a las personas a realizar el proceso de búsqueda y elección de una casa desde su teléfono móvil o computadora. Cada día que pasa, la tecnología nos acerca  a tener mayor comodidad para encontrar el hogar que queremos y necesitamos. Existen aplicaciones, calculadoras, valuadores y portales dispuestos a resolver varias de las preguntas que tienen los usuarios respecto a mudanza, créditos, tipo de propiedades, presupuesto e inversión.

Espacios sustentables

Ahora pasemos el umbral de la puerta hacia tu nuevo hogar. Las nuevas viviendas en oferta ofrecen propiedades con múltiples características, pero uno de los conceptos que más espacio gana es la sustentabilidad. El cuidado de la naturaleza es cada vez más necesario. Por eso es que los constructores están enfocados en viviendas que sean autosuficientes en cuanto a recursos naturales (agua, electricidad o deshechos). Muchos apuntan a construir con materiales que apoyen esta causa. Si realizas una búsqueda ahora, seguro te encontrarás con varios diseños que valoran más este aspecto. 

Hacia dónde se mueve el mercado

En Lima, San Miguel y Santiago de Surco concentran la búsqueda de propiedades en venta de los últimos seis meses de 2021. Entre los dos distritos suman el 14% de la demanda de la ciudad. Sin embargo, el distrito que más creció en los últimos meses de 2021 en número de búsquedas es Miraflores. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!