Los mejores lugares para mudarte a una casa de campo

Summary:

Una casa de campo puede ser una gran inversión y un lugar para residir que cambiará tu vida.

Gracias por tu voto

Cada vez son más las personas que optan por vivir fuera de los distritos más concurridos de la ciudad y comprar o alquilar una casa de campo. En Lima, hay una variedad de opciones que te permiten estar a una distancia relativamente cercana, pero disfrutar de la tranquilidad de las afueras de la gran ciudad. Si eres una de las personas a las que se le ha pasado esta idea por la cabeza, acá te dejamos algunos consejos para que encuentres el lugar perfecto para ti. 

Cerca de Lima son varios los lugares que tienen un buen clima a lo largo de todo el año, además de estar ubicadas cerca a servicios básicos como supermercados u hospitales. Además, ofrecen la posibilidad de hacer actividades de entretenimiento, como trekking o ciclismo, y estar en contacto con la naturaleza. 

Cieneguilla

Probablemente uno de los destinos favoritos de quienes buscan una casa de campo cerca a Lima. Cieneguilla está ubicado a aproximadamente 40 km de la capital y el trayecto demora alrededor de 1 hora, lo que la hace bastante accesible. Además, cuenta con luz solar durante todo el año. 

Pachacámac

Se encuentra a tan solo 40 minutos de los límites urbanos de Lima y es conocido por la cantidad de clubes y locales campestres que tiene. Su clima también es de los favoritos de quienes van en busca de un lugar en el campo. También, Pachacámac es uno de los distritos más económicos para vivir.

Lurín

Es de aquellos distritos en los que se respira naturaleza por todas partes. No solo cuenta con áreas verdes, sino también con playas que son de muy fácil acceso desde Lima. En la lista figuran: Mamacona, San Pedro, San Antonio o Conchan. Además, Lurín ofrece la oportunidad de realizar actividades culturales como visitar sus ruinas, santuarios y templos. Está ubicado a tan solo 30 km de Lima y es muy fácil llegar por la Panamericana Sur. 

Chosica

Chosica cuenta con un clima seco, muy parecido al de la sierra y es famoso por tener sol a lo largo de todo el año. Entre sus principales atractivos es que está localizado en medio del valle del río Rímac. 

¿Qué buscar en una casa campo?

Además de la ubicación, existen otros factores a tener en cuenta al momento de explorar una casa de campo:

Accesibilidad

Es importante considerar qué tan fácil y seguro es llegar al lugar y cuáles son las vías de acceso principales. Además, la cercanía a Lima puede, o no, ser un factor a considerar dependiendo de las necesidades de cada uno. 

Clima

Una evaluación de cómo es el clima a lo largo del año te ayudará a elegir el lugar perfecto para alquilar o comprar una casa de campo. Para eso te recomendamos utilizar apps en tu celular o consultar en tu explorador preferido por el clima de la localidad de tu interés. Por ejemplo, clima en Chosica.

Seguridad

Las carreteras que salen de Lima se ven afectadas por la delincuencia, por lo que hay que considerar la seguridad en la ruta y, en base a eso, planificar los horarios en los que vas a ir. Por otro lado, se debe tener en cuenta la seguridad de la misma casa. Por ejemplo, si está ubicada dentro de un condominio gozarás de un ambiente más tranquilo.

Consulta en Properati por casas de campo tanto si quieres comprar o alquilar. Tu próxima casa de campo, hoy.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading