Descubre Pueblo Libre: cómo es vivir en el distrito histórico de Lima

Summary:

Pueblo Libre es un distrito histórico que se ha modernizado en los últimos años. Las múltiples ventajas de esta zona resultan atractivas para solteros, parejas y grupos familiares. ¡Descúbrelas!

Vivir en Pueblo Libre implica ser parte de la historia de Lima. Este lugar fue el hogar de los libertadores, cuenta con edificios culturales importantes y ha sido catalogado como un distrito gastronómico. Si deseas comprar un departamento en Pueblo Libre aquí te contamos los beneficios que poseen sus diversas urbanizaciones.

Actualmente, en este distrito se concentra el 9 % de la demanda inmobiliaria, según datos de Properati. Los proyectos inmobiliarios en Pueblo Libre se caracterizan por su arquitectura funcional (espacios modernos y diseño medioambiental), su ubicación residencial y su cercanía a avenidas importantes.

Este distrito, conocido también como Magdalena Vieja, cuenta con una amplia oferta educativa, museos, restaurantes y más de 50 parques para que grandes y chicos disfruten.

Estas son algunas de las urbanizaciones más destacadas para vivir en Pueblo Libre:

La Mar

A esta urbanización la cruza la Av. Manuel Cipriano Dulanto (Av. La Mar) y queda a pocas cuadras de la Av. Universitaria y la Av. La Marina, resultando hiperconectada con otros distritos como San Miguel y Magdalena. Tiene tres parques a su alrededor, diversas instituciones educativas y múltiples comercios, entre restaurantes y bodegas.

La Av. Manuel Cipriano Dulanto se extiende por 25 cuadras y cuenta con todo lo necesario para no querer salir de Pueblo Libre: escuelas, tiendas, cafetería, supermercado, restaurantes y áreas verdes.

También puedes leer: Lugares para vivir en Lima si quieres alquilar un departamento.

Urbanización Colmenares

Tiene una ubicación privilegiada puesto que la cruzan importantes avenidas como la Av. Sucre, la Av. La Marina y la Av. Manuel Cipriano Dulanto. Esta urbanización es ideal para los amantes de las mascotas ya que cuenta con cinco parques y hay varios veterinarios a los alrededores.

Por otro lado, en la urbanización hay un hiper supermercado, así como diversos bancos, laboratorios clínicos y la comisaría de Pueblo Libre. También, a solo unas cuadras, se encuentra el Museo Nacional de Arqueología y la Plaza de Los Libertadores, espacios que aún conservan el tinte colonial de este distrito.

Urbanización San Martín

Esta urbanización limita con el distrito de Breña y Cercado de Lima, zonas económicas y con gran movimiento comercial. Se ubica entre la Av. José de San Martín, la Av. Bolívar y la Av. Mariano H. Cornejo, conectando con el centro de la capital.

En esta zona abundan los restaurantes, algunos locales nocturnos y el Parque San Martín, uno de los más atractivos de Pueblo Libre por su iluminación y caminerías. Su cercanía a la Plaza de la Bandera, uno de los hitos cívicos de la ciudad de Lima donde se hacen numerosas actividades culturales, la hacen una urbanización atractiva para el turismo y un espacio ideal para conectar con el arte.

Por otro lado, está cerca del Mercado Bolívar, el Hospital Santa Rosa y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

También puedes leer: Conoce más sobre Cercado de Lima.

Entre la Av. La Marina y la Av. Sucre

Estas dos principales avenidas conectan a este distrito con la Costa Verde y la vía hacia el aeropuerto. Si bien es una zona altamente transitada, con casinos, mercados artesanales y una amplia oferta gastronómica, los proyectos inmobiliarios de Pueblo Libre ubicados en este punto destacan por su conexión vial y acceso inmediato al transporte público. 

Así mismo, se encuentran rodeados de plazas, clínicas y diversos comercios. Otro beneficio de comprar departamentos en Pueblo Libre en estas avenidas es la cercanía al centro comercial Plaza San Miguel.

Pueblo Libre es una zona equilibrada entre modernidad y tradición, un espacio cultural en permanente crecimiento, seguro y con grandes áreas verdes. Si estás interesado en encontrar el hogar ideal, recuerda que gracias al servicio gratuito de asesoría inmobiliaria de Properati, cuentas con expertos que te ayudarán a adquirir el lugar que se ajuste a tus necesidades.

Lima

Departamentos en venta en San Miguel

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!