Conoce más sobre Cercado de Lima

Summary:

El centro de la capital peruana es una zona privilegiada para vivir. Conoce más de los proyectos en venta en Cercado de Lima y de sus beneficios.

Gracias por tu voto

Durante el 2020 el sector inmobiliario sufrió un breve revés por la crisis por Covid-19, sin embargo, esto permitió que el ticket de venta en ciertas zonas alcance un monto cómodo para la compra. Por ejemplo, un departamento en venta en Cercado de Lima tiene un ticket promedio de metro cuadrado (m²) de USD 1.012, mientras que otras zonas, como Lima Top, llegan a costar USD 2.500 por m². 

¿Por qué existen cada vez más proyectos en venta en Cercado de Lima?

El Distrito de Lima o Cercado es uno de los más antiguos del Perú; tiene más de 195 años de vida. En él se encuentra el Centro Histórico de Lima, lo que era considerado durante La Conquista, la Ciudad de los Reyes. Su atractivo radica en su ubicación, su actividad comercial, los lugares históricos que resguarda, entre otros aspectos. 

Cabe destacar que con los años ha ido desarrollando urbanizaciones residenciales como Santa Beatriz, Los Cipreses, Las Brisas o Palomino. De igual manera, lo que se consideraba la Zona Industrial de Lima se ha ido transformando, en sus adyacencias, en zonas residenciales con proyectos de vivienda innovadores.

Entre los beneficios de adquirir un departamento en este distrito se encuentran:

Cercado de Lima: conexión permanente a avenidas principales

Encuentra aquí departamentos en venta en el Cercado de Lima.

Al ser el centro de la ciudad, en el Distrito de Lima puedes encontrar transporte público a diversas avenidas principales como: Av. Argentina, Av. Arequipa, Av. Universitaria. Av. Brasil, entre otras. Así mismo, colinda con distritos como San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María y la Provincia Constitucional del Callao. Algunos de los proyectos en venta en Cercado de Lima se encuentran en una de las principales arterias viales de la ciudad, la Av. Arequipa. 

En Cercado de Lima se encuentran diversas estaciones del Metropolitano, así como su Estación Central. También hay dos estaciones del Metro de Lima (Miguel Grau y Presbítero Maestro).

También puedes leer: 5 lugares para vivir en Lima si piensas comprar una casa.

Un distrito con alta actividad comercial

Entre la Av. Alfonso Ugarte y la Av. Abancay existen diversos comercios que van desde la venta de ropa y calzado, hasta la venta de utensilios para el hogar, herramientas de construcción y más. En este distrito se hallan diversos comercios así como el Centro Cívico de Lima, uno de los centros comerciales más llamativos de la capital peruana.

El punto de inicio perfecto para conocer la capital del Perú

Ya que este distrito está plagado de historia, es el lugar de inicio perfecto para conocer todo sobre Lima. En sus alrededores, además de contar con el centro histórico, tiene museos como el de Arte Italiano, el Museo de Arte de Lima, el Museo del Teatro Principal, la Casa de la Gastronomía Peruana, entre muchos otros.

En este distrito también encontrarás increíbles parques como el Parque de la Reserva, con su Circuito Mágico del Agua, un espectáculo imperdible si visitas esta ciudad. Así mismo, a poca distancia están el Estadio Nacional y el Parque de la Exposición. Estos son solo algunos aspectos positivos del Cercado de Lima, además de los beneficios antes mencionados, este distrito cuenta con diversos centros hospitalarios, así como escuelas y universidades. En Properati puedes encontrar las distintas opciones de proyectos inmobiliarios que se encuentran en desarrollo en este distrito.

Departamentos en alquiler en Lima

Lima

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading