5 razones por las que Surco es el distrito para vivir bien

Summary:

Surco es un distrito muy popular. Esta zona es ideal por su tranquilidad residencial y las comodidades que ofrece.

Surco es uno de los distritos más atractivos de Lima. Si estás buscando departamentos en venta en Santiago de Surco o quieres alquilar en este lugar, conoce 5 razones por las que es una excelente opción para vivir. 

Este distrito ha crecido paulatinamente a través del desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios y zonas comerciales. No obstante, muchas de sus calles conservan la tranquilidad de antaño e invitan a relajarse, respirar aire puro en sus parques y disfrutar de un entorno natural distinto.

¿Por qué vivir en Santiago de Surco?

A lo largo de los 52 km² por los que se extiende este distrito podrás encontrar increíbles áreas verdes, centros de recreación, urbanizaciones de distintos niveles socioeconómicos, así como instituciones importantes como la embajada de Estados Unidos o el reconocido atractivo turístico Parque de la Amistad. 

Ubicación sobresaliente

Surco es considerado uno de los distritos de Lima Top y limita con otros distritos de su categoría como San Borja, Miraflores y Barranco. De igual manera, colinda con zonas como La Molina, San Juan de Miraflores, Ate Vitarte, Surquillo y Chorrillos. 

Esta ubicación permite acceder a avenidas principales como la Av. Javier Prado, Av. Aviación, Av. Santiago de Surco y Av. Caminos del Inca. Además, cuenta con tres estaciones del Metro de Lima, lo que facilita también su conexión con sectores más alejados.

Diversas áreas verdes

Surco ha sido ganador del título “Distrito Jardín” gracias a sus parques y a la promoción del turismo ecológico. Posee lugares como el Parque de la Amistad, un área de 30.000 m² donde puedes hallar una réplica de una estación de tren de la sierra peruana, el Arco de la Amistad donado por España y una laguna artificial donde se puede dar un paseo en bote.

También resaltan el Parque Loma Amarilla, donde puedes hacer ejercicio, pasear con tu mascota y disfrutar de una vista panorámica del distrito. De igual manera, el Parque Enrique Martinelli Freundt, cercano al Parque La Paz y al Parque Alvariño, destaca por su pista para bicicletas y por su curiosa pileta con hipopótamos.  

Innovadores proyectos de vivienda

En Santiago de Surco existen diversos proyectos de construcción inmobiliaria que apuntan al desarrollo sostenible y a ofrecer lujosas comodidades. Uno de ellos es el GView, un condominio de dos torres ubicado en la Av. Cerro de Camacho 208, que asegura el ahorro entre el 80 % y 40 % de electricidad y agua. Además, ofrece piscina temperada, sauna, juegos para niños, guardería y mucho más.  

De igual manera, se distinguen proyectos como Residencial Ingenio, en la urbanización Valle Hermoso, así como Conde de La Vega, en Chacarilla, que destacan por su cercanía a restaurantes, centros comerciales, colegios privilegiados, universidades y diversas zonas económicas. 

Historia y tradición

Surco fue escenario de la vida campestre, de la siembra de uvas y, durante la época colonial, gracias a su agradable clima, fue el lugar de descanso de varios virreyes y personalidades importantes. Tan arraigadas son sus tradiciones que en su escudo se hace referencia a la viticultura y en el distrito se celebra el Festival de la Vendimia desde hace 75 años. 

Así mismo, en la Plaza Mayor de Santiago de Surco se hacen ferias y, durante los fines de semana, puedes encontrar los postres tradicionales de Lima, música en vivo y otras actividades. 

Promueve una rica vida familiar 

En Surco hay lugares para todos, desde los amantes de la naturaleza, que pueden visitar los diversos parques, hasta aquellos que aman los centros comerciales y pueden disfrutar de las tiendas del Centro Comercial Caminos del Inca o del afamado Jockey Plaza. 

Este distrito cuenta con centros de salud, zonas comerciales, universidades, colegios, restaurantes, museos (Museo Oro del Perú y Armas del Mundo) y mucho más. En definitiva, no tienes que ir muy lejos si quieres pasar un rato inigualable con tus seres queridos. 

¿Cuánto cuesta vivir en Surco?

Acorde a un estudio de Properati, si estás buscando departamentos en alquiler en Surco, puedes encontrarlos a un promedio de  S/ 6.220, acorde a sus comodidades, destacando las propiedades con 3 habitaciones. 

También puedes encontrar, como ya se mencionó antes, distintos proyectos inmobiliarios con 1, 2, 3 y hasta 4 dormitorios. Cada uno de ellos con extras importantes, como zona de parrilla o dos puestos de estacionamiento. 

Vivir en Surco puede ser perfecto para ti si quieres tranquilidad, una ubicación privilegiada y zonas cercanas para desarrollar al máximo tu vida familiar. En Properati puedes encontrar el inmueble ideal, que se ajuste a lo que deseas.

Lima

Proyectos Inmobiliarios en Lima

Síguenos en Instagram @properati_pe

Invalid username or token.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!