Departamentos en Pueblo Libre: 5 razones para comprarlos

Summary:

Te compartimos cinco razones para buscar tu próximo hogar en este distrito dinámico de Lima.

Gracias por tu voto

Adquirir una vivienda propia es el sueño de muchas familias, desde jóvenes que buscan independizarse hasta núcleos familiares consolidados que quieren ofrecerle techo propio a sus hijos. Por esto, en distritos como Magdalena del Mar, San Miguel o Pueblo Libre son cada vez más frecuentes los proyectos inmobiliarios. Conoce acá 5 razones para adquirir alguno de los departamentos en venta en Pueblo Libre.

Magdalena Vieja o la “Villa de los Libertadores”, como también se le conoce a Pueblo Libre, es un lugar con amplia historia. Desde que allí habitaron los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar hasta la construcción de imponentes edificios que ahora se usan como oficinas co-working, en sus más de 400 años de historia se equilibran la modernidad y lo clásico. Descubre los mejores motivos para comprar una vivienda en Pueblo Libre:

Es un distrito económico y seguro

Al ubicarse al suroeste del centro histórico, esta zona residencial cuenta con precios más accesibles para parejas jóvenes que aún buscan crecer.

Por otro lado, tiene una muy buena estrategia de seguridad gracias a la presencia de serenazgos, que se desplazan tanto a pie como en motos; así como a varios puntos de videovigilancia. Según el INEI, Pueblo Libre es uno de los distritos con menor índice de delitos.     

Consulta todos los inmuebles en oferta a través del mapa interactivo de Properati:

Posee buenos servicios en salud y educación

Cerca de hospitales públicos, como el Hospital Santa Rosa, este distrito ofrece diversos servicios relacionados con el área de salud: clínicas, laboratorios, institutos para tomografías, etc.

De igual manera, en esta zona se encuentran institutos y centros de educación superior. Al ser propietario de uno de los departamentos en venta en Pueblo Libre podrás habitar cerca de instituciones como la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad Simón Bolívar, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el colegio Gertrude Hanks, entre otros.

Diversión para todos: áreas verdes, museos, centros deportivos y centros comerciales

En este distrito puedes encontrar diversas plazas y parques, zonas verdes para el esparcimiento como Parque El Carmen, Parque Santa Fe y Parque de la Cruz. 

Así mismo, hay variedad de espacios culturales como el Museo Arqueológico Rafael Larco Hoyle, el Museo Nacional de Arqueología, la arquitectura de la Iglesia Santa María Magdalena, la Casa Hacienda Orbea, solo por mencionar algunos. 

Pueblo Libre también posee un skatepark, rutas de bicicleta y varios complejos deportivos. Además, se encuentra cerca los centros comerciales Plaza San Miguel y La Rambla Brasil.  

Ceviche, plato tradicional de Perú. Fuente: Aldana Malpartida

Tiene una excelente ruta gastronómica

Entre los atractivos de este distrito se encuentran dos de los restaurantes con más historia en Lima: la Antigua Taberna Queirolo (inaugurada en 1880) y El Bolivariano (construido en las instalaciones de una hacienda de 1780). Ambos ofrecen auténtica comida peruana y comida fusión.

En Pueblo Libre puedes encontrar bares, como El Pisquerito (experto en piscos), chifas, cafeterías, panaderías, sangucherías. Es imposible que te quedes sin comer algo delicioso en este distrito.

Facilidades viales

Como ya se mencionó, esta localidad es bastante céntrica. Entre sus principales arterias viales se encuentran la Av. La Marina, Brasil, Sucre, Bolívar, San Martín, Universitaria, Manuel Cipriano Dulanto (ex-La Mar), entre otras. Esto facilita que, al ser dueño de uno de los departamentos en venta en este distrito, puedas moverte con más rapidez hacia otras zonas.

La tranquilidad en las calles de Pueblo Libre, su historia, su rica gastronomía, su centralidad y la seguridad que ofrece son solo algunas de las razones para considerar vivir en este distrito. Te invitamos a revisar la variada oferta de inmuebles en venta en nuestra web.

Departamentos en venta en Pueblo Libre


 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading