Vivir en La Molina: todo lo que necesitas saber

Summary:

¿Qué hace atractivo a La Molina para vivir? Principalmente su ubicación, seguridad y oferta inmobiliaria. Descubre aquí más detalles.

Gracias por tu voto

La Molina es un distrito residencial al este de Lima. Si bien se encuentra alejado del centro, ofrece una gran variedad de locales comerciales que lo convierte en una mezcla perfecta para vivir relajado sin perderse de nada. Parte de su popularidad se debe también a la sensación de aire fresco que transmite y la oferta natural que la rodea como, por ejemplo, La Laguna.

Principales atractivos para vivir en La Molina

Entre los motivos más comunes está el clima. A comparación de otros distritos de la capital, La Molina cuenta con un clima seco y, gracias a eso, una mayor cantidad de días soleados. Esta característica lo convierte en un lugar bastante atractivo para aquellos que sufren de alergias pero también para quienes disfrutan de vivir rodeados de naturaleza. 

Asimismo, su privilegiada ubicación, lejos del agitado movimiento citadino, la convierte en un lugar tranquilo y bastante residencial. Zonas como La Planicie, Rinconada Alta, El Sol de La Molina, La Laguna, funcionan como una comunidad y cuentan con seguridad privada. Otro punto a favor es el tamaño de los terrenos, haciendo que sea común encontrar inmuebles amplios, ofreciendo mayor comodidad, y menor precio por m2, que en otros distritos populares. 

Otros de sus beneficios, además de ser bastante residencial, cuenta con una importante oferta educativa, tanto de colegios como de prestigiosas universidades como la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ).

Las razones antes descritas han impulsado la compra de inmuebles en La Molina en los últimos años. 

También puedes leer: Conoce más sobre Magdalena del Mar.

Transporte dentro del distrito

La principal avenida que cruza La Molina es Javier Prado, una de las más transitadas, principalmente por vehículos particulares. Además, podemos encontrar bastantes combis y colectivos no oficiales, así como el cruce del corredor Javier Prado-La Marina – Faucett.

Seguridad ciudadana

La Molina cuenta con un índice de incidencias de delitos menor a otros distritos como Miraflores o Santiago de Surco. Esto la ubica dentro de los 15 lugares más seguros donde vivir en Lima Metropolitana, según el último informe de Seguridad Ciudadana del INEI.

La seguridad de La Molina es mucho mejor a comparación de otros territorios. En los últimos años han desarrollado junto al Ministerio del Interior, un plan de acción de resguardo al orden público. El Plan Cuadrante, por ejemplo, es una estrategia vecinal para enfrentar las demandas de los servicios de vigilancia y seguridad gracias a la participación activa de todos los miembros. Además, se encuentran constantemente ampliando el número de efectivos de serenazgo.

También puedes leer: Lugares para vivir en Lima si quieres alquilar un departamento.

Oportunidades inmobiliarias

La Molina, aunque es considerado uno de los distritos más tops de Lima, cuenta con un costo promedio por m² inferior a otros similares. El valor, según nuestro reporte de precios mensual es de aproximadamente USD 1.515 por m², por debajo de los USD$ 1.624 promedio de la ciudad.

Esto, junto a la variada opción de terrenos espaciosos, la ha convertido en la favorita de muchos que buscan un lugar grande y cómodo donde vivir. El atractivo de la zona la convierte en una opción interesante para comprar viviendas. Además, la oferta es amplia y variada.

Si hablamos de arrendar un inmueble, un estudio del BCR determinó que el promedio para una casa o departamento de 100m2 es de S/. 740 mensuales, lo que se traduce en S/. 8,800 anuales. Esto es bastante menor en comparación a Miraflores, San Isidro, San Borja y el resto de distritos de Lima Top.

Departamentos en venta en La Molina

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading