Conoce más sobre Magdalena del Mar

Summary:

Magdalena del Mar es uno de los distritos más distinguidos en Lima. Su ubicación, seguridad, cultura y proyectos inmobiliarios lo hacen un lugar especial para vivir.

La llamada “Lima Moderna”, conformada por los distritos Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Surquillo, San Miguel y Magdalena del Mar, se ha desarrollado visiblemente a nivel comercial e inmobiliario durante los últimos años. Esto ha permitido que suba la demanda para comprar departamentos en Magdalena del Mar, por ejemplo. 

Acorde a la revista Construir, los millennials son quienes han hallado en distritos como este todas las comodidades para vivir una vida plena. Magdalena se caracteriza por ofertar apartamentos pequeños, sostenibles y con una ubicación privilegiada. 

También puedes leer: Lugares para vivir en Lima si quieres alquilar un departamento.

¿Qué hace de Magdalena del Mar un perfecto lugar para vivir?

Ya sea que desees comprar o alquilar un departamento en esta zona, debes conocer cuáles son las ventajas de vivir en uno de los distritos más sostenibles de Lima.

Excelente ubicación

Una ventaja de alquilar un departamento en Magdalena del Mar o de adquirir una vivienda es la ubicación del distrito. Por un lado, limita con San Isidro y Jesús María; por otro, colinda con San Miguel y Pueblo Libre. Esto permite que sea de rápido acceso y que cuente con distintas rutas de transporte público.

A nivel vial, tiene acceso a avenidas principales como La Marina, Brasil y Javier Prado; además, posee una salida hacia la Costa Verde. Bien sea en automóvil o en autobús, moverse por este distrito es sencillo.

Buenos índices de seguridad

Al comprar un departamento en Magdalena del Mar podrás sentir que tu inversión garantiza seguridad a tus seres queridos, pues es uno de los distritos con menor índice delictivo según el Boletín semestral de seguridad ciudadana del 2020, publicado por el Instituto de Defensa Legal (IDL). 

Magdalena del Mar se caracteriza por ser un distrito comunitario, y  esto en parte explica que se registren 45 delitos por cada diez mil habitantes; una cifra baja en comparación con otros distritos que alcanzan los 131 delitos.

Comprometidos con el medio ambiente

Magdalena del Mar ha sido premiado como una ciudad sostenible por sus políticas para combatir el cambio climático. El distrito fue el ganador en el concurso Desafío de Ciudades de WWF del 2018 gracias a sus normativas de reciclaje, educación para la comunidad en materia medioambiental, uso de cañitas (sorbetes) y demás.

De igual manera, es un distrito que protege sus áreas verdes, promueve el uso de ciclovías y los paseos peatonales para evitar la proliferación de automóviles.  

Siempre hay algo que hacer

Si estás buscando alquilar un departamento en Magdalena del Mar debes saber que el distrito lo tiene todo: posee un sitio arqueológico, como lo es la Huaca Huantille; diversos restaurantes, como la dulcería Santa Rosa, un local con más de cincuenta años en la zona; así como el inigualable Mercado Modelo de Magdalena.

En este distrito hay una biblio librería y un teatro, así como un sinfín de edificaciones con arquitectura magnífica, ferias de productos artesanales cada tanto y numerosos parques. Nunca te aburrirás en Magdalena porque siempre hay algo interesante que ver y hacer.  

Viviendas para todos los gustos

De igual manera, comprar un departamento en Magdalena del Mar es una excelente decisión gracias a su diversa oferta inmobiliaria, actualmente el distrito ofrece más de 200 inmuebles en venta, y cerca de 10 proyectos inmobiliarios

Estos departamentos han sido pensados para todos los grupos familiares. Pueden tener 1, 2 o 3 dormitorios, y muchos tienen elementos sostenibles en su construcción que facilitan para su adquisición (Bono Verde y Fondo MiVivienda).  

Si quieres conocer alguno de los proyectos inmobiliarios en Magdalena del Mar, te invitamos a contactar con los asesores de Properati. Tu nuevo departamento en un distrito de lujo te espera.

Departamentos en venta en Magdalena del Mar

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!