Todo lo que debes saber antes de mudarte a un condominio

Summary:

¿Estás pensando en adquirir una propiedad? Descubre los beneficios de vivir en un condominio y múdate al espacio de tus sueños.

¿Casa o edificio? Esa suele ser una de las preguntas más frecuentes que viene a nuestra cabeza cuando estamos buscando un inmueble para mudarnos. Cada una tiene sus beneficios, sin embargo, dada la popularidad en la construcción de edificios altos en los proyectos inmobiliarios en Perú, la posibilidad de vivir en un moderno condominio se hace más atractiva. Por ejemplo, existen diversos departamentos en venta en condominios en Arequipa, cuyas características sobresalen porque buscan satisfacer las necesidades de los usuarios, cada vez más demandantes, al menor costo.

¿En qué radica el encanto de vivir en un condominio? ¿qué cosas debes saber antes de mudarte a uno?

Cuentan con seguridad 24/7

La vigilancia en estos espacios está garantizada. Muchos condominios cuentan con circuitos avanzados de cámaras de seguridad, sistemas de identificación como la huella dactilar y personal capacitado para atender emergencias.

Así mismo, hay mucho cuidado intramuros, garantizando a padres de familia un espacio seguro para que sus hijos puedan distraerse. Por otro lado, este es uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta a la hora de buscar departamentos en venta, puesto que debemos vivir en un lugar en el que nos sintamos cómodos y protegidos.

Poseen diversos espacios comunes 

Los condominios cuentan, en su mayoría, con ambientes para todos los intereses: piscinas, gimnasio, parque para niños, sala de usos múltiples, área de parrillas, lavandería y, en algunos, puedes hallar algún minimarket.

Esta distribución permite que existan mayores lugares de interacción social, una alta posibilidad de hacer networking y un espacio interior que se aprovecha en todos los sentidos. Estas áreas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes y acercarlos más a sus vecinos. 

Las cuotas de mantenimiento son compartidas

Una casa individual requiere de mucho más mantenimiento, de forma individual, que un condominio. Por ello, vivir en un condominio brinda soluciones económicas ante el mantenimiento del lugar. Este se divide entre todos los departamentos y es encargado a un tercero que pueda velar por el cumplimiento de la limpieza y el cuidado de los elementos y espacios del condominio.

Cabe destacar que si el conjunto residencial es amplio y tiene muchos apartamentos regentados por la misma empresa, el costo del mantenimiento será dividido entre más departamentos, por lo que el gasto será menor.

Representan una buena inversión

Invertir en un condominio puede garantizar un alto retorno de inversión. Cada vez son más las parejas jóvenes que se decantan por espacios con múltiples áreas comunes, donde puedan interactuar y a su vez mantener su privacidad. 

Por ello, adquirir un departamento en venta en un condominio puede verse como una inversión segura, puesto que con el transcurrir de los años las amenidades en las áreas comunes se renuevan o transforman positivamente, generando una sensación de exclusividad que aumenta la percepción de valor del inmueble en el mercado.

Si aún no estás completamente convencido de adquirir una vivienda dentro de un condominio, puedes revisar las diversas ofertas de inmuebles en Properati y cerciorarte de las diversas áreas comunes que estas propiedades ofrecen, así como su ubicación y los valores diferenciadores del departamento en sí. 

Departamentos en venta en La Molina

Síguenos en Instagram @properati_pe

Invalid username or token.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!