Créditos hipotecarios: sus características según el banco en Perú

Summary:

Encuentra aquí las características de los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos en Perú. Información actualizada al 2021.

Gracias por tu voto

El sector inmobiliario ha experimentado una creciente demanda con la llegada de la pandemia, pues las personas han pasado mucho más tiempo en casa durante los últimos meses, y valoran cada vez más el hecho de tener una propia. 

Si estás pensando en comprar casa en Arequipa o un departamento en Lima, el momento es ahora, pues las tasas de interés de los créditos hipotecarios han caído.Según un informe realizado por Gestión, el promedio de interés ha variado de un 8.96% (2015) a 6.47% en enero de este año. Esto representa un ahorro de miles de dólares a largo plazo. 

Es importante evaluar las opciones de crédito hipotecario que hay en el mercado y decidir cuál es la mejor para ti. Por eso, acá te dejamos las principales características de cinco de los principales bancos del país. 

Banco de Crédito 

El hipotecario del BCP ofrece una financiación máxima del 90% del valor del inmueble, comenzando desde los S/ 32,000 o $ 10,000. La tasa anual fija varía dependiendo del monto pero el máximo es de 13.90% para préstamos en soles y 12.70% en dólares.  La cuota inicial debe representar, cuando menos, el 10% del monto total y los plazos van desde los 4 hasta los 25 años. 

Entre otros beneficios están la flexibilidad de pagar entre 12 o 14 cuotas anuales manteniendo un periodo de gracia de entre 1 a 6 meses. Además, es posible prepagar y/o cambiar la fecha de pago, plazo o cuota de manera gratuita. 

También puedes leer: 5 mitos expuestos sobre comprar una propiedad.

Interbank

El crédito hipotecario tradicional tiene una cuota inicial de mínimo 10% del valor, por lo que puedes financiar hasta el 90% del monto total. El plazo máximo es de 30 años con la posibilidad de adelantar cuotas en caso cuentes con algún dinero extra. La TEA es de 14.42% a 15 años y el monto mínimo que puedes solicitar es de $7,000.

En caso quieras darte un respiro, el Interbank te ofrece la posibilidad de pausar una de tus cuotas una vez al año, cada 12 meses y un máximo de 8 veces durante la vigencia de tu préstamo. 

BBVA Continental

Para acceder al crédito hipotecario flexible con tasa fija del BBVA es necesario dar una cuota inicial mínima del 10% del valor total. El financiamiento mínimo es de S/ 15,000 o $ 5,000, el cual puede ser cancelado en un plazo desde 6 meses hasta 25 años. La tasa de interés es fija durante todo el tiempo y van hasta un máximo de 17.50% según el tipo de inmueble, el estado de construcción, el plazo y el monto. 

Este crédito ofrece una “cuota comodín” que te permite dejar de pagar la cuota que quieras cada 12 meses, esto a partir de que hayas pasado tu cuota número 13 del total. 

En Properati Créditos encontrarás asesoría gratuita para tu crédito hipotecario.

Scotiabank

Su crédito hipotecario ofrece un plazo máximo de 30 años para ser cancelado y puedes financiar hasta el 90% de tu vivienda. Es decir, es necesario contar con al menos 10% del valor para tu cuota inicial. Puedes elegir una tasa fija que se mantendrá igual a lo largo de todo el crédito o una mixta, que cuenta con un periodo fijo de hasta 10 años y luego variará año a año según el mercado por el tiempo restante. Los créditos van desde $10,000 o su equivalente en soles y tienes la posibilidad de realizar pagos parciales o anticipados sin ningún costo adicional. 

GNB Sudameris

Con su crédito hipotecario puedes financiar hasta el 90% del valor de tu vivienda si solicitas un préstamos en soles y el 85% si es en dólares. Es decir, el monto de cuota inicial mínima puede variar entre 10% y 15%. El plazo máximo es de 25 años y puedes elegir si quieres pagar 12 o 14 cuotas anuales. En soles el monto máximo a financiar es de S/ 1,500,000, mientras que en dólares es de $500,000, siempre sujeto a una evaluación previa. La tasa de interés fija mínima es de 7.5% y la máxima de 10.00%. 

Entre sus beneficios está la posibilidad de acceder a un periodo de gracia de entre 2 a 6 meses. 

También puedes leer: ¿Qué preguntar al visitar una propiedad para comprar?

Conocer sobre las diferentes opciones de créditos hipotecarios que hay en el mercado y sus características te ayudará a tomar una mejor decisión. Además, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y así lograr comprar la casa de tus sueños. Conoce más información sobre el mundo crediticio en la Guía de Créditos del Blog Properati.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading