¿Qué es primordial durante la búsqueda de un nuevo hogar?

Summary:

Repasamos algunos factores que son relevantes para tu decisión.

Gracias por tu voto

Escoger el lugar perfecto a un precio que nos parece adecuado es un sueño posible. Claro, son muchos temas que hay que considerar. Sabemos que debes evaluar bien lo que buscas en tu nuevo hogar y cuáles son tus necesidades antes de decidir comprar o alquilar un departamento o casa. 

Desde Properati, repasamos algunos factores que son relevantes para tu decisión.

¿Casa o departamento?

En primer lugar debes pensar en el espacio que quieres y demanda tu estilo de vida. Puedes realizar una lista e ir indicando los datos que, según tu criterio necesitas:

  • El metraje ideal
  • Número de habitaciones,
  • Oficina en casa (¿cuarto extra?) 
  • Tenemos mascota
  • ¿Jardín, terraza o ninguno?

Si escribes la mayor cantidad de información antes de que vayas de visita de posibles nuevos hogares para ti y tu familia, tendrás una ventaja de saber que estás buscando exactamente. 

Además, en caso que decidas vivir en un edificio, considera la cantidad de unidades que habrán ya que de ello dependerá ciertos costos, además de nuestra comodidad. Por otro lado, si optas por una casa, un condominio puede ser una opción apetecible, pero que viene con ciertas reglas.

El barrio ideal

La ubicación y la facilidad para moverse dentro y fuera del barrio definitivamente impactará en nuestra forma de vida. La seguridad de la zona, los lugares de interés que hay cerca y también la cercanía a, por ejemplo, nuestro lugar de trabajo pueden ser grandes ventajas. Si queda muy lejos de tu oficina o, en caso tengas hijos, del colegio, puede que no sea muy conveniente ya que perderás mucho tiempo moviéndote de un lado a otro. Lo mejor es buscar alternativas cercanas y así podrás invertir ese tiempo en otras cosas que disfrutes más. 

Precio

Los precios varían mucho según el distrito. Si ya tienes en mente el tamaño del inmueble, te recomendamos prestar especial atención a el año de construcción, los acabados, facilidades de pago y extras del edificio para que tengas una mejor idea del presupuesto. Antes de enamorarte de un lugar, es importante evaluar si el precio es correcto para lo que te están ofreciendo o si puedes negociar con el vendedor. 

Te recomendamos el valuador de Properati. Una calculadora basada en un algoritmo que te da un valor referencial de la oferta en cada lugar de Lima.

Crédito de vivienda

Al solicitar un crédito de vivienda, te recomendamos contar con un buen monto de cuota inicial. Así podrás obtener un mejor financiamiento. Empezar a ahorrar para este primer pago inicial y el presupuesto que puedes invertir es lo primero que debes hacer. Otro factor a evaluar en tu crédito es el plazo del mismo pues no es lo mismo un préstamo de 10 años que uno de 30, algo que también se verá reflejado en el valor de tu cuota mensual. 

Estado de la vivienda

No es lo mismo comprar un inmueble de estreno que uno con algunos años más. No solo el precio no será el mismo si no tampoco lo serán las instalaciones. En caso de que no vayas a comprar uno totalmente nuevo, considera en el precio la cantidad que deberás invertir en arreglos como instalaciones eléctricas o de agua. 

Asimismo, si vas a comprar un inmueble usado, asegúrate de verificar la documentación del mismo, como el Certificado Registral Inmobiliario. Así podrás ver cuál es el estado legal del mismo y evitar ser víctima de una estafa. 

Te invitamos a explorar miles de viviendas en Properati y encontrar tu próxima casa, hoy.

Lima

Proyectos Inmobiliarios en Lima

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading