Prepara tu departamento para la primavera con estos tips

Prepara tu departamento para la primavera con estos tips

Summary:

La primavera es una excelente temporada para renovar tu departamento con colores vivos y plantas. Aprende cómo lograrlo aquí.

Gracias por tu voto

La primavera inició en Perú con su característico clima cálido, por lo que es el momento perfecto para darle un aire fresco y renovado a tu departamento. Esto no necesariamente implica realizar  grandes cambios, ya que con  pequeñas modificaciones puedes darle un toque diferente a cada espacio. 

Por eso en Properati, te traemos algunos consejos prácticos para preparar tu hogar y darle la bienvenida a la temporada primaveral con un ambiente lleno de vida y alegría.

Realiza una limpieza profunda

Antes de pensar en decorar y renovar, es fundamental llevar a cabo una limpieza profunda en tu departamento. Durante el inviernoes común que se acumule polvo y desorden al pasar más tiempo en casa, por lo que dedicar tiempo a esta labor es esencial para crear un ambiente más fresco y saludable. 

Limpia las ventanas minuciosamente para permitir que la luz natural llene tu hogar. No te olvides de las cortinas y persianas para eliminar el polvo acumulado. También aspira y lava tus alfombras para eliminar la suciedad y los alérgenos que suelen ser más comunes en la primavera. 

Por último, recuerda que la organización será clave para mantener tu espacio con un ambiente más limpio. Un tip adicional es almacenar o donar aquellos objetos que han perdido su utilidad, con el fin de liberar espacio.

 limpieza profunda - primavera departamento

Es momento de agregar color

La primavera se caracteriza por su paleta de colores vibrantes, los cuales puedes incorporar en tu decoración de diversas formas.

Puedes empezar por las cortinas o los cojines de tu departamento con opciones más coloridas o con estampados más llamativos. De esta forma puedes cambiarlos en la siguiente temporada sin gastar de más. Los tonos de amarillo, rosa y naranja son especialmente populares durante esta temporada.

Por otro lado, si lo que buscas es una renovación más vistosa, considera pintar alguna de las paredes o las puertas con tonos más vibrantes. 

agrega color - primavera departamento

Alegra el ambiente con plantas y flores

Algo que definitivamente caracteriza a la primavera son las flores y las plantas, elementos esenciales para dar vida y frescura a cualquier espacio. Comienza colocando jarrones con flores de temporada como hortensias y orquídeas, las cuales añadirán un toque de frescura y aroma a tu hogar.

También es el momento perfecto para buscar plantas que disfruten de la luz directa y puedan crecer durante esta temporada. Si tienes la suerte de contar con un balcón o terraza, considera crear un pequeño jardín o incluso, un huerto. 

Una ventaja es que si no tienes experiencia en el cuidado de plantas que requieren luz, existen variedades que sean fáciles de mantener, como las suculentas o las plantas de serpiente que sobreviven en cualquier temporada. 

alegra el ambiente con plantas - primavera departamento

No te pierdas: Cómo hacer que un departamento pequeño luzca ‘aesthetic’

Aprovecha la iluminación natural

Con la llegada de la primavera, los días se vuelven más largos y soleados. Aprovecha al máximo la iluminación natural para crear un ambiente cálido y acogedor en tu departamento. 

Reemplaza las cortinas pesadas de invierno por opciones más ligeras y translúcidas que permitan la entrada de la luz del sol. Esto no solo iluminará tu hogar, sino que también le dará un aspecto fresco y primaveral. 

Evita bloquear las ventanas con muebles u objetos decorativos. Deja que la luz fluya libremente a través de tu departamento y si puedes mantener las ventanas abiertas, será un plus. 

 ilumina tu hogar - primavera departamento

En resumen, la primavera es una estación ideal para renovar y refrescar tu departamento. Aplica 2 o 3 de los consejos anteriores y tu hogar estará listo para recibir esta temporada con un ambiente vibrante y lleno de vida; mejor aún  si puedes aplicarlos todos, sería excelente. Si aún estás en búsqueda de tu próximo departamento en Lima o de un departamento en venta, no olvides revisar todas las opciones que tenemos en Properati para ti. 

Please note

This is a widgetized sidebar area and you can place any widget here, as you would with the classic WordPress sidebar.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading