Cómo hacer que un departamento pequeño luzca ‘aesthetic’

Cómo hacer que un departamento pequeño luzca ‘aesthetic’

Summary:

Vivir en un departamento pequeño no significa que debas sacrificar el aesthetic de tu hogar. Aquí te damos consejos para lograrlo.

Gracias por tu voto

Vivir en un departamento pequeño no significa que debas sacrificar el estilo y la estética en tu hogar. Con la elección adecuada de muebles, colores, iluminación y elementos decorativos, puedes transformar tu espacio en un ambiente acogedor, funcional y con un toque aesthetic que refleje tu personalidad. 

Si estás buscando departamentos en Lima, por ejemplo, pero te preocupa alquilar un espacio pequeño, presta atención a estos cinco consejos de decoración de interiores que te damos en Properati para hacer que tu departamento pequeño se vea aesthetic y se convierta en un lugar único para vivir.

Define el el estilo aesthetic de tu hogar

A través de cómo luce tu hogar puedes comunicar quién eres y qué te inspira. Por ello, es importante conocer tus gustos y preferencias, puede que prefieras los colores claros y neutros o por el contrario, elijas mezclar texturas y colores llamativos con un estilo maximalista.. 

Definir el aesthetic de tu hogar implica expresar tu estilo personal a través de elementos visuales, colores, patrones, texturas que te hagan sentir cómodo en tu entorno. 

Para lograrlo puedes hacerte estas preguntas: 

  • ¿Con cuáles elementos de tu hogar te sientes más cómodo? 
  • ¿Qué colores te generan una sensación de bienestar? 
  • ¿Cómo te es más fácil mantener el orden de tu hogar? 

Toma en cuenta que en un departamento pequeño lo recomendable es que no se sature visualmente. Por ejemplo, una paleta de colores neutros y tonos pastel hacen que un espacio pequeño se vea más amplio y luminoso. Para añadir un toque de color, puedes incluir almohadas, mantas o cuadros en tonos más vibrantes que contrasten con la base neutra. También puedes optar por una pared de acento en un color llamativo o estampado, lo que le dará un toque estético sin abrumar el espacio.

Cómo lograr que tu departamento pequeño luzca aesthetic

Busca inspiración antes de comprar

Una vez que hayas definido cuáles son los elementos y colores con los que te sientes cómodx en tu hogar, será momento de buscar inspiración. Ya sea que estés buscando un departamento en alquiler o porque diste el paso para comprar un departamento en venta, en las redes sociales encontrarás fotografías y videos de decoración para espacios pequeños que te pueden servir para iniciar. 

Presta atención en los elementos: cómo son sus colores de acuerdo al espacio del departamento. También existen muchos blogs que promocionan tiendas en dónde puedes comprar mobiliario y decoración para tu departamento pequeño. 

También te puede interesar: Remodelar: ¿qué cambios puedes hacer dentro de tu contrato de alquiler?

Compra muebles multifuncionales 

En un departamento pequeño, es esencial optimizar el espacio con muebles funcionales y de almacenamiento inteligente. Opta por muebles multifuncionales, como un sofá cama, mesas con almacenamiento o muebles modulares que se adapten a tus necesidades diarias.

Elige muebles con líneas simples y limpias que no ocupen demasiado espacio visualmente. Asegúrate de aprovechar cada rincón con repisas, cestas y organizadores para evitar que el espacio se vea desordenado.

No te olvides de la iluminación

Una buena iluminación es clave para hacer que un departamento pequeño se vea aesthetic y acogedor. Aprovecha al máximo la luz natural utilizando cortinas livianas y traslúcidas. Complementa con una iluminación artificial bien distribuida en cada espacio: usa lámparas de pie o lámparas colgantes para crear puntos de luz focal que realcen tus elementos decorativos. Considera también el uso de espejos estratégicamente colocados para reflejar la luz.

Recuerda que un espacio bien iluminado puede lucir más amplio de lo que en realidad es, por lo que es esencial que prestes atención a este consejo si quieres que tu departamento pequeño se sienta más espacioso. 

Dale un toque de tu estilo a través de los detalles

Los detalles estéticos son los que le darán carácter y personalidad a tu departamento pequeño. Añade elementos decorativos como cojines con diseños llamativos, alfombras que agreguen textura, cuadros o fotografías que reflejen tus gustos e intereses (y tu estilo de aesthetic, claro).

Incorporar plantas y elementos naturales agrega vida y frescura al espacio. Las plantas no solo decoran, sino que también purifican el aire y mejoran el bienestar.  En lugar de dividir el espacio con paredes, utiliza muebles como estanterías o biombos para crear zonas separadas sin bloquear la visión.

Estos son algunos consejos de decoración de interiores, puedes transformar tu departamento pequeño en un espacio mucho más aesthetic y funcional que refleje tu estilo personal. Recuerda que es muy común encontrar departamentos pequeños en las ciudades y en Properati tenemos los mejores para que encuentres tu próximo hogar.  ¿Tienes más consejos? Déjanos un comentario. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading