Lince destaca por su crecimiento en el mercado de viviendas

Summary:

Lince se ha convertido en uno de los distritos con mayor crecimiento inmobiliario. Su cercanía a San Isidro y sus áreas verdes son algunas de las razones.

5/5 - (1 voto)

Lince se ha convertido en un excelente lugar para vivir. Si estás buscando departamentos en alquiler en Lince o comprar una propiedad, en este espacio de 3,03 km² tienes opciones que van desde la gama alta hasta inmuebles más de un rango medio en cuanto a precio. 

Según datos de nuestra plataforma, Properati, 1.3 millones de personas buscaron su nuevo hogar en 2019.De todas ellas, un 10% buscó departamentos en venta y alquiler en Lince. En términos generales fueron más de 80 mil veces se vieron anuncios ubicados en este distrito limeño.

Lince es uno de los diez distritos con mayor valor del metro cuadrado en Lima. Registra un precio promedio, en inmuebles menores de 5 años, de USD 1911 dólares por m2, según el último reporte del mercado presentado por Properati. Pero ¿a qué se debe la popularidad de Lince?

Lince ha pasado de ser una zona de nivel socioeconómico medio a nivel medio alto. Uno de los factores de esta tendencia es que  jóvenes, de 25 años o más, buscan invertir en un inmueble que garantice confort y, además, colinde con los distritos más modernos y turísticos de Lima: San Isidro, Miraflores y Barranco.

Vivir en Linsidro

Este distrito, que se presenta cada vez más moderno y con áreas de esparcimiento llamativas, se ha convertido en uno de los más atractivos para los jóvenes gracias a su cercanía a sedes empresariales, parques bien cuidados e inmuebles que ofrecen comodidades de lujo. Recordemos que, hacia el sur y el oeste, Lince limita con San Isidro.

Los proyectos inmobiliarios entre San Isidro y Lince cuentan con áreas sociales para reuniones, coworking, zona de parrilla, gimnasio, piscina, lavandería, salas de reuniones y más. Así mismo, están pensados tanto para personas solteras o recién casadas (departamentos de 1 dormitorio), como para quienes piensan o ya tienen una familia grande (departamentos en venta de 2 ó 3 habitaciones).

Cabe destacar que gracias a la ubicación estratégica de este distrito, muchos proyectos inmobiliarios apuntan a establecerse en calles aledañas a las principales avenidas de la capital para así mejorar la conexión vial de los futuros dueños o inquilinos.

Ventajas de vivir en Lince

  • Es un distrito comercial: en Lince puedes encontrar centros comerciales, cafeterías, librerías, sedes de grandes empresas y diversas oficinas.
  • Conecta con las avenidas principales: la accesibilidad en este distrito se manifiesta en los cruces de avenidas como Av. Arequipa, Av. Arenales, Av. Petit Thouars, entre otras. Estas acercan a diversos puntos de la ciudad; además, cuenta con la línea de transporte Corredor Azul, de la Municipalidad de Lima, que lleva hasta el centro de la capital.
  • Puedes disfrutar de sitios verdes como el Parque Mariscal Castilla. En este parque hay más de 900 árboles, por esto suele ser frecuentado durante el verano. Así mismo, en su anfiteatro se hacen actividades, como pequeños conciertos y actividades de promoción de lectura.
  • Fomentar la cultura: el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como La Casa de la Cultura o la Biblioteca Infantil Del Parque Mariscal Castilla son sitios ideales para pasar el día en familia, conociendo el patrimonio (natural, histórico y literario) del Perú.  

Si buscas vivir en un distrito tranquilo, pero que camina hacia la modernidad, con áreas para el disfrute, cercano a las sedes corporativas más importantes y con una ubicación privilegiada dentro de la capital peruana, Lince es una de las mejores opciones. Usa el buscador de Properati y evalúa las propiedades acorde a tu preferencia y presupuesto. ¡Tu departamento ideal te espera!

Lima

Departamentos en venta en Lima

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading