5-urbanizaciones-para-mudarte-a-Breña

5 urbanizaciones para mudarte a Breña

Summary:

Breña es uno de los distritos en desarrollo en Lima. Es el segundo más pequeño y cuenta con diversos proyectos inmobiliarios que aseguran su crecimiento.

Breña se caracteriza por su ubicación céntrica. Las múltiples vías de accesibilidad, como la Av. Brasil, la Av. Venezuela o la Av. Alfonso Ugarte, permiten que conecte con otros distritos como Cercado de Lima, Pueblo Libre y Jesús María. Por ello, comprar un departamento en venta en Breña puede ser una excelente inversión.

Breña: pequeño pero completo

El nombre de este distrito viene de una hacienda, que a su vez llevaba este título por la tierra presente en la zona (Breña significa “tierra quebrada entre peñas y poblada de maleza”). Sin embargo, a pesar de sus pocas áreas verdes, dado el escarpado de su terreno, el distrito cuenta con mercados, supermercados, zonas comerciales y cercanía a centros comerciales de distritos vecinos.

Este distrito de Lima Centro, que posee distintos proyectos inmobiliarios, también cuenta con un hospital especializado (el Instituto Nacional de Salud del Niño), diversos centros educativos (escuelas, secundarias y una facultad de educación superior universitaria), así como una piscina municipal y diferentes establecimientos comerciales. 

Por otro lado, los proyectos inmobiliarios en Breña han crecido en altura y actualmente se desarrollan edificaciones de hasta 20 pisos. Estas incluyen comodidades extras como terraza, sala de juegos para niños, zona de parrillas y áreas de reunión. 

Urbanizaciones para vivir en Breña

Este distrito cuenta con diversas áreas residenciales que, junto al área comercial, invitan a hacer vida entre sus calles.

Urbanización Breña

En ella se encuentra el Instituto Nacional de Salud del Niño, el Colegio Salesiano San Francisco de Sales y colinda con la Plaza Francisco Bolognesi. Vivir en Breña, en esta zona, es estar a 5 minutos de Pueblo Libre, Jesús María y Cercado de Lima.

Así mismo, los proyectos inmobiliarios cercanos a la urbanización Breña, cuentan con departamentos de 2 y 3 habitaciones; se ubican muy cerca al Centro Comercial La Rambla y a instituciones importantes como la RENIEC de Jesús María.

También puedes leer: Cinco consejos para elegir un proyecto inmobiliario

Urbanización Esmeralda

Esta zona colinda con la Av. Tingo María, una de las más importantes del distrito. Así mismo, la urbanización está a solo 10 minutos, en auto, de las universidades San Marcos, Universidad Antonio Ruiz Montoya y del metro de Lima.

A su vez, se encuentra muy cerca de áreas verdes, como el Parque Pedro D’onofrio, el parque de la calle Puerto Maldonado y la Plaza de La Bandera, donde se realizan diversas actividades culturales. 

Urbanización Chacra Colorada

La ubicación de esta zona es muy privilegiada, debido a que colinda con la Av. Alfonso Ugarte, la Av. Arica y la Av. Tingo María. Esta es una de las urbanizaciones más grandes del distrito.

En ella hay mercados, como el Mercado Número 1 Chacra Colorada, el supermercado Metro y el mercado Mayorsa, para compras al mayor. También se encuentra cerca del Instituto Nacional de Oftalmología y del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Breña posee uno de los precios promedio por metro cuadrado más rentables de la capital, destacando para febrero de este año en S/ 4.921, mientras que otros distritos superan los S/7.000, como San Isidro, Miraflores y Barranco.

Urbanización Azcona

Comprar un departamento en Breña en esta urbanización garantiza seguridad y ubicación. En ella se encuentra la comisaría de Breña y está también a solo unos pasos de la Av. Brasil. Así mismo, está cerca de la Universidad Alas Peruanas, del Centro Médico del Niño y del Centro Comercial La Rambla.

INTERLINK

Urbanización San Gregorio

Esta es una de las urbanizaciones más tranquilas de Breña. En ella se encuentra el Parque Socaya, una de las áreas verdes de este distrito. También hay algunas edificaciones industriales, como la maderera, pero se caracteriza por casas y algunos proyectos inmobiliarios incipientes, más hacia la Av. Mariano H. Cornejo.
Si estás interesado en comprar un departamento en Breña, consulta con la  asesoría inmobiliaria gratuita de Properati. Contamos con profesionales en el área inmobiliaria que te contarán todos los beneficios de ese proyecto inmobiliario que espera por ti.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!