5 tips para negociar y vender tu vivienda

Summary:

Desde Properati te dejamos 5 consejos que te servirán al tratar con los compradores y asegurar una buena oferta para tu vivienda.

Poner tu casa en venta en Lima es un proceso que merece mucha atención. Es importante tener en cuenta ciertos factores legales y económicos, así como conocer del mercado, conocimientos que te ayudarán al momento de la negociación. En Properati te dejamos 5 consejos que te servirán al tratar con los compradores y asegurar una buena oferta. 

Decide si quieres contar con ayuda profesional 

Esto es probablemente lo primero que debes cuestionarte al tomar la decisión de poner tu casa en venta. Si eliges poner tu vivienda en el mercado sin contratar a una persona especializada, tendrás que asegurarte de hacer la publicidad adecuada. Por otro lado, si contratas a un corredor, él se encargará de mover tu inmueble, mostrarlo a las personas interesadas e incluso la negociación. Además, gracias a su experiencia en el tema, te servirá como guía al momento de tomar decisiones. 

Prepara tu casa 

La verdad es que todo entra por los ojos y en una compra tan importante como es la de un inmueble, debemos asegurarnos que todo se vea impecable. Asegúrate de arreglar aquellas cosas que se ven mal o están dañadas, limpia antes de recibir una visita y, si tomas fotos, asegúrate que haya buena luz y se vean bien. Además, si una persona ve que tu casa o departamento tiene muchas cosas por reparar puede desanimarse o intentar bajar el precio considerando el costo de reparación. Una buena presentación ayudará a que mantengas un mejor precio y puedas convencer con mayor rapidez al comprador. Recuerda que parte importante de la negociación es el estado de la vivienda en venta. 

Conoce más sobre el comprador 

Conversar con la persona interesada en comprar no solo te ayudará a conocerlo mejor y crear una relación más sólida, si no también saber cuál es su verdadera motivación para comprar lo que te ayudará medir hasta qué punto está dispuesto a llegar en una negociación. Así mismo, conocer cuáles son sus necesidades y qué es lo que busca en un inmueble (ej. Cantidad de cuartos, ubicación, entre otros) es un gran punto a favor al momento de negociar, te permitirán estar mejor preparado para sacar una oferta beneficiosa para ambos. 

Conoce el precio ideal de venta de tu inmueble:

Define una estrategia de venta 

Antes de hablar con un comprador, ten en mente el precio al que vas a ofrecer tu vivienda y cuál va a ser tu estrategia. Esta puede ser mantener un precio fijo, manejar un margen de precios (te ayudará a poder manejar el precio de venta y darle al comprador la idea de un mejor precio), poner un precio menor o mayor al del mercado u ofrecer otros beneficios como facilidades de pago, fechas, entre otros. Esto último hará que el comprador no se centre solamente en el precio final al momento de decidir, sino en aquel valor agregado que obtendría al tratar contigo. 

Solicita las ofertas por escrito 

Además de asegurarte de tener todos los documentos a la mano para evitar sorpresas, es importante que todas las ofertas que recibas sean hechas por escrito. Esto le sirve tanto al vendedor como al comprador del inmueble pues asegura que las dos partes estén comprometidas. En el caso que la oferta avance a una etapa más seria, se debería solicitar un pago (puede ser un monto significativo como para separar el inmueble), esto sobre todo si la otra parte desea que se deje de mostrar la vivienda. 

Recuerda que lo mejor es siempre contar con algún tipo de ayuda profesional, ya sea de un corredor o de un abogado que tenga experiencia en el tema. Así, uno evitará malo ratos y se asegurará de obtener un precio justo. Y si deseas publicitar tu casa en venta en Lima, puedes hacerlo a través de Properati y llegar a un público más amplio. ¡Éxitos! 

Departamentos en venta en Lince

Síguenos en Instagram @properati_pe

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!