5 tendencias de los nuevos proyectos inmobiliarios

Summary:

Las nuevas edificaciones están siguiendo las características más solicitadas en el mercado. Conoce 5 tendencias de los nuevos proyectos inmobiliarios en Lima.

La construcción de viviendas se ha adaptado a las características del nuevo consumidor. Las casas tradicionales han dado paso a edificios altos, un sinónimo de la modernidad. Los distintos proyectos inmobiliarios en Lima se caracterizan por sumarse a estas nuevas tendencias del mercado. 

Acorde a datos publicados por la Cámara del Comercio de Lima, la participación en el mercado inmobiliario de jóvenes entre los 23 y 30 años ha aumentado. Con ello, los espacios comunes han adquirido protagonismo, las dimensiones de los apartamentos han cambiado y la ubicación privilegiada se ha vuelto prioridad.

Entre las tendencias que están marcado la pauta en los proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran: 

1 Proyectos amigables con el medio ambiente

La conciencia ambiental, particularmente entre los millennials y la generación Z, ha generado que las inmobiliarias busquen crear construcciones eco-amigables, con miras a la eficiencia energética y a la economización del agua.

Estos departamentos, avalados por el Estado a través del beneficio crediticio Bono Verde, representan ahorro económico para sus habitantes, gracias a los distintos criterios de sostenibilidad. Entre ellos se encuentran: 

  • Construcciones que aprovechan la luz natural en su diseño.
  • Suelen tener un sistema de tratamientos de aguas grises utilizado para regar los jardines.
  • Se instalan termas y/o calefacción a gas. 
  • Incentivan el uso de bicicletas a través de la creación de estacionamientos para ellas.

Por ejemplo, algunos proyectos inmobiliarios en Lince, como el LOOK 2501, buscan contribuir con la disminución del uso de automóviles a través de la creación de estacionamiento para bicicletas.

2 Áreas comunes como espacios alternativos

Los nuevos gustos y necesidades hacen referencia a la importancia de las áreas comunes, es decir, a contar con amenidades como centros de lavado y secado, gimnasio, jardines interiores, salas de fiesta, piscina, área de parrillas e incluso sala de coworking para reunirse con clientes. 

Una de las tendencias de los nuevos proyectos inmobiliarios en Lima es ofrecer espacios comunes para todos los gustos e incentivar, a través de ellos, nuevas redes de networking.  

Esta inclinación no sólo es visible en construcciones en la capital, algunos proyectos inmobiliarios en Arequipa ofrecen la experiencia de un Club House. Existen proyectos que incluyen entre sus extras piscinas temperadas, una sala de proyección, un sauna, una sala de steps y hasta un bar. 

3 Utilización eficiente del espacio

Entre las preferencias actuales, particularmente de las nuevas generaciones, se encuentra optar por espacios más pequeños, departamentos entre 40 y 45 m², que cuenten con cocina integrada, sala/comedor y un dormitorio. Esta tendencia se hace presente en jóvenes que aún no planifican una vida familiar y que buscan viviendas funcionales, de mantenimiento sencillo y con muchas áreas sociales.

Por ello, distintas construcciones, como algunos proyectos inmobiliarios en Lince, ofrecen viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones. De esta forma, se generan alternativas para los distintos tipos de compradores. 

4 Proyectos inmobiliarios en zonas de alta conectividad

Una tendencia presente en los consumidores actuales es privilegiar la ubicación de la vivienda sobre aspectos como el tamaño, es decir, no solo buscan tener un hogar, también disminuir sus tiempos de traslado y apostar por zonas céntricas cuya conectividad vial está garantizada. 

De esta manera, prefieren construcciones que tengan cerca áreas de esparcimiento (como centros comerciales) y que permitan llegar rápidamente al trabajo, lugar de estudio o sitios favoritos (café, cine, restaurantes, etc.). Es por ello que los distintos proyectos inmobiliarios en Lima resaltan la cercanía a parques, zonas comerciales o su salida a la vía Costa Verde, que atraviesa varios distritos de la ciudad. 

5 Edificios mixtos de gran altura

Lima ha ido creciendo hacia arriba. Al no existir un gran espacio para crear complejos de casas residenciales, las construcciones en vertical, ajustadas a la norma actual, se han vuelto más comunes. 

Estos proyectos, que muchas veces cuentan con más de una docena de apartamentos por piso, ofrecen diversos espacios comunes y, además, pueden llegar a ser edificios mixtos, esto es, combinar viviendas con oficinas y comercio. 

Este tipo de edificaciones, populares en distritos como San Isidro, el centro financiero moderno de Lima.

Si quieres adquirir una nueva vivienda, en Properati puedes observar los detalles de distintos proyectos inmobiliarios en el país, sus formas de pago y tiempos de entrega. ¡Tu nuevo hogar te espera!

Departamentos en Venta en Jesús María

Síguenos en Instagram @properati_pe

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!