Edificios de gran altura: la nueva tendencia en construcción en Lima

Summary:

En Lima son cada vez más frecuentes los proyectos inmobiliarios de gran altura. Descubre las ventajas de esta nueva tendencia del sector de la construcción.

Perú se está transformando en un país con futuras metrópolis. Desde hace algunos años los edificios altos, los centros comerciales y las sedes de grandes corporaciones hacen presencia en el país. Por ejemplo, diversos departamentos en venta en Lima se encuentran en altos rascacielos, con comodidades que hace unos veinte años eran impensables.

Esta tendencia, que se nota también en los departamentos en alquiler en Lima, se debe a las nuevas tecnologías de construcción. La capital peruana se encuentra en una zona sísmica, por lo que los edificios grandes no solían ser frecuentes y las regulaciones en torno a ellos son bastante exigentes.

No obstante, dado el alto crecimiento de la población y la demanda de viviendas, las construcciones en vertical, ajustadas a la norma existente, se han desarrollado mucho en distritos como Jesús María, Magdalena, San Miguel, Lince, Pueblo Libre, por nombrar algunos.

Los grandes proyectos inmobiliarios

Según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), se proyecta que para este 2020 el crecimiento del mercado inmobiliario aumente en un 6.78%. Esto se debe, en gran parte, a la extensión de proyectos de viviendas sociales como Bono Verde, Techo Propio y Mivivienda, promovidos por el estado.

La construcción de grandes edificios que cumplan criterios de sostenibilidad, como ahorro de agua y eficiencia energética, también ha favorecido la elección de los compradores o arrendatarios. Estos proyectos residenciales, con espacios como gimnasio, piscina, área de lavandería, parques infantiles, entre otros, se han convertido en las viviendas favoritas de la fuerza laboral joven, en especial los denominados millennials.

Entre los departamentos en venta en Lima hay proyectos inmobiliarios, próximos a entregarse, que cuentan con todas las comodidades necesarias para tener mejor calidad de vida. Entre estos destacan el Proyecto Alcanfores, en el distrito Miraflores, que tiene opciones para todos los gustos: departamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, con metraje que va desde 94m² hasta 166m².  Rodeado de áreas verdes y cercano a las vías principales, este moderno edificio mezcla la modernidad citadina con la tranquilidad requerida para una vida saludable.

Proyectos como este tienen su espejo en otros distritos premium como San Isidro, Santiago de Surco y La Molina. De igual manera se han extendido la presencia de edificios de gran altura en avenidas principales como Brasil, Elmer Faucett, Canta Callao, Javier Prado, entre otras. 

Beneficios de vivir en edificios de gran altura

Entre las ventajas de vivir en edificios altos se encuentran:

Los pisos del medio y los de arriba filtran el ruido citadino. La paz y la tranquilidad son fundamentales para conciliar el sueño y departamentos en alquiler o en venta en estos pisos favorecen una noche relajada y de descanso.

Tienes una gran vista. La gran mayoría de estos edificios tiene áreas de parrilla, sala de reuniones y piscinas en la azotea, lo que proporciona una vista magnífica de la ciudad.

Opciones para todos. Bien sea que busques un departamento en alquiler en Lima o comprar tu propio inmueble, los grandes edificios suelen tener departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Así mismo, estos pueden estar distribuidos en diferentes pisos y cuentan con una proyección adecuada del espacio. 

No dejes de disfrutar de las maravillas de vivir en el lugar ideal para ti. En Properati puedes ubicar el inmueble de tus sueños, bien sea usando el buscador para alquiler o para venta.

Departamentos en alquiler en San Isidro