Ten en cuenta estos 5 detalles en la entrega de tu departamento

Summary:

La emoción de tu nuevo hogar no debe confundir todos los detalles que debes tomar en cuenta para que sea la residencia que tanto deseas.

Gracias por tu voto

Mudarse está asociado a la emoción de enfrentar nuevos retos, vivir de forma independiente o con las comodidades para toda la familia.

Si ya hiciste tu búsqueda sobre los departamentos en alquiler, como en Barranco o en Miraflores, visitaste un par y te decidiste por uno, luego de firmar el contrato debes fijarte en los siguientes detalles cuando te entreguen tu nuevo hogar.

Documentos y pagos al día

Muchas veces, por la adrenalina que sentimos al mudarnos no nos fijamos en un gran detalle. El inmueble debe tener al día los pagos de servicios, mantenimiento y arbitrios. Además, debe estar estipulado en el contrato todo lo que te corresponde pagar desde el primer momento en el que te mudas, tomando en cuenta que los arbitrios, por ejemplo, le corresponden al arrendador, puesto que son los impuestos por tener una propiedad.

Recuerda que muchos departamentos en alquiler, por ejemplo, en Miraflores son de estreno, por lo que quizás aún no haya consumo de electricidad o agua. Es importante que todo esto sea de tu conocimiento y que esté saneado antes de mudarte.

Estado de puertas, ventanas y balcones

Después de tu primera visita al lugar, es importante que la segunda vez, ya con el contrato firmado, tu inspección sea aún más minuciosa. 

Las puertas deben funcionar correctamente, no rozar con el suelo o el marco y permitir que sea fácil abrirla con su respectiva llave. Así mismo, las ventanas no deben tener abolladuras o rasgaduras en los vidrios, tampoco manchas, deben estar funcionando sin forzarlas y ser seguras.

Por otro lado, si tienes balcón, este debe estar desocupado, su estructura debe ser confiable, sin ningún tipo de elemento suelto o mal colocado. 

Pisos y paredes

Los pisos de parquet suelen ser frecuentes en los departamentos en alquiler. Debes verificar que no existan desniveles en los pisos, que no haya ralladuras y que el tono o remates estén uniformes y limpios.

En las paredes no pueden haber manchas, mucho menos filtraciones. Estas deben tener las manos adecuadas de pintura. Fíjate que los bordes y los acabados del piso y el techo deben estar limpios y terminados. 

Instalaciones de agua y luz

Es recomendable que abras todas las griferías y midas la presión de agua. Así mismo, revisa que ninguna llave gotee cuando la cierres. Verifica que la válvula del retrete funcione adecuadamente y que no haya ningún tipo de escape en su base o tanque.

De igual manera debes probar los enchufes con distintos aparatos eléctricos. Lo mejor es que conozcas de antemano el voltaje del lugar para evitar algún cortocircuito.

También acciona el cuadro de distribución o tablero eléctrico para revisar que se corte la luz adecuadamente y que los interruptores detengan el paso eléctrico que indican (dormitorios, sala, cocina, terma, etc.).

Si ya cuenta con servicio de gas e internet 

Algunos departamentos cuentan con servicio de gas natural para residencias. Si bien es difícil que al primer momento puedas probar que la conexión funciona, es recomendable que observes el estado de las tuberías y la válvula, verificando que no exista ninguna fuga. Es igual de importante que cheques el cableado del teléfono e Internet.

Una vez que hayas hecho el reconocimiento exhaustivo de estos puntos, si encuentras algo fuera de lugar o dañado debes tomarle fotos inmediatamente y comunicarte con tu arrendador. Documenta la conversación. Esto te evitará problemas a futuro.

Recuerda que en Properati puedes encontrar la vivienda en alquiler que anhelas, en los distritos que más te gusten y con las comodidades que se ajusten a ti.

Departamentos en alquiler en Barranco

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading