¿Qué vivienda consigues con USD 145 mil?

Summary:

¿Dónde conseguir una vivienda por menos de USD 145 mil en Lima? En Properati analizamos el precio de las propiedades limeñas para responder a esa pregunta.

Gracias por tu voto

Al momento de comprar vivienda, es importante  iniciar la búsqueda con un presupuesto en mente. Por esta razón, desde Properati, el portal de compra y alquiler de inmuebles, identificamos el precio de las viviendas más buscadas en Lima y analizamos las características, ubicación y valor del metro cuadrado para visualizar mejor lo que hay en el mercado inmobiliario.

Calculamos el precio promedio de las viviendas más vistas por los usuarios. El resultado arrojó un valor promedio de USD 145.000. Con esto en mente, examinamos la ubicación, la cantidad de habitaciones y el precio por metro cuadrado de las viviendas con un precio inferior al promedio (USD 145.000) de los anuncios más buscados, entre marzo y septiembre del 2022, en Lima.

Descargar imagen

También puedes leer: Los distritos con los alquileres más caros de Lima.

Los distritos a visitar

Surquillo, San Miguel, Santiago de Surco y Pueblo Libre son los distritos que ofrecen una amplia variedad de departamentos disponibles, por debajo de los USD 145 mil. Si la búsqueda es por viviendas de 3 dormitorios, San Miguel, con el 14% de la oferta de este tipo de departamentos, despunta sobre el resto de distritos limeños. La situación es similar si se buscan departamentos de 2 habitaciones: además de San Miguel (13%), Surquillo contiene el 12% de la oferta de 2 unidades. 

Quienes buscan un departamento con una habitación, las opciones se encuentran en Miraflores (14% de la oferta) y Surquillo (12% de la oferta). 

En los distritos periféricos de Lima, la cantidad de departamentos en oferta por debajo de los USD 145 mil decae. En estos lugares el tipo de propiedad que más se vende son las casas. 

En el siguiente gráfico encontrarás el rango del precio por metro cuadrado en cada distrito, para los departamentos con un precio inferior a USD 145 mil:

El valor real del m² considerando el espacio

La premisa inicial es: ¿qué vivienda consigue una persona en Lima con USD 145 mil? Las opciones son múltiples, pero cada sector y propiedad ofrece características diferentes y, por lo tanto, hay distinción en su valoración financiera. 

Catalogamos un rango de precios (m²) basado en reglas estadísticas que muestra la variedad de oferta según el precio del m². A continuación los puntos más destacados por distritos

Ticket que puede superar los USD 2.000

En 16 distritos de Lima se pueden encontrar departamentos con un precio del metro cuadrado que supera los USD 2.000. El factor decisivo es la superficie promedio de esas propiedades. En La Molina puedes conseguir departamentos de 89 m² (los más grandes), mientras que en San Isidro el área promedio es de 55 m² (los más pequeños).

También puedes leer: 5 urbanizaciones de Lima que destacan entre los distritos más buscados.

Diversidad de precios en oferta

Lima Cercado tiene la disponibilidad más amplia de la ciudad. El rango de precios va desde los USD 663 hasta los USD 2.250 (ticket de venta). En promedio, puedes encontrar departamentos de 73 m². Por otro lado, Lurigancho es el distrito con un rango corto de precios promedio; USD 674, como valor más bajo, hasta los USD 1004, como límite superior. En cuanto a espacio, el área media es de 60 m².

Lima Moderna y Top

El panorama es similar en todos los distritos de estas dos zonas que concentran la oferta inmobiliaria. Los rangos de precios se asemejan mucho entre sí. Considerando los USD 145 mil dólares como precio tope, Santiago de Surco y San Miguel son los distritos que registran un precio promedio del metro cuadrado más barato que el resto de los distritos de estas dos zonas: USD 1.468 y USD 1.416. 

Metodología

Fuente de datos: base de datos interna de Properati en Perú.

  • La cifra de USD 145 mil se determinó tras tomar los anuncios que superan el promedio de búsquedas y calcular el precio medio.
  • Se consideraron anuncios de departamentos disponibles entre marzo y septiembre de 2022.
  • Los límites referenciales para el cálculo de rango de precio del m² por distrito se definieron en base a la muestra estadística para eliminar valores atípicos.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading