Tres hermosos parques en San Isidro que no puedes dejar de conocer

Summary:

Si buscas un departamento o casa con un parque cercano, San Isidro tiene áreas verdes como ningún otro distrito en Lima.

Gracias por tu voto

El comprar una casa o alquilar un departamento en Lima demanda varias factores que rodean la idea de vivir cómodamente. En la actualidad, se buscan casas o departamentos cercanos a lugares tranquilos para disfrutar con los hijos, donde sea posible relajarse después del trabajo. Uno de esos lugares pueden ser el distrito de San Isidro. 

Si está en tus planes buscar casa o departamento, ya sea para comprar o alquilar, te recomendamos visitar tres hermosos parques localizados en San Isidro,  que te ofrecerán confort y tranquilidad en familia. No olvides usarla herramienta del mapa en Properati para encontrar las propiedades aledañas a puntos de recreación.

1.    Bosque “El Olivar”

El bosque El Olivar de San Isidro tiene varias hectáreas sembradas de olivos hace más de cuatro siglos. Algunos de los cuales fueron sembrados por San Martín de Porres (1579 – 1639), fraile peruano y el primer santo mulato de América reconocido por la iglesia Católica. El bosque fue declarado Monumento Nacional en 1959. El Olivar es un parque que se destaca de los demás existentes en la ciudad; constituye no sólo un recuerdo vivo de la historia limeña, sino, un gran pulmón para la ciudad.

Vista del parque El Olivar. Fuente: Flickr Autor: Santiago Stucchi Portocarrero

En esta área recreativa se encuentra la sede de la Biblioteca Municipal de San Isidro (la más completa y con mayor actividad cultural de las bibliotecas municipales de Lima) y la remodelada laguna artificial en el centro del bosque. Además de encontrar árboles majestuosos y antiguos, en sus frondosas copas habitan una gran variedad de especies de aves destacando el Turtupilín, el Botón de Oro, el Violinista y el Gavilán Acanelado. Son 22 especies, aproximadamente que viven en El Olivar. 

2.    Parque Benemérita Guardia Civil

Es un parque ubicado en el distrito de San Isidro, en el límite con el distrito de Magdalena del Mar. En pocas palabras es un jardín grande con una increíble vista al mar, su principal atractivo. Puedes practicar deporte o disfrutar de un picnic familiar. Originalmente se le llamó el parque Pera del Amor debido a que en los años 50 y hasta mediados de los 70, este era el paraje preferido de las parejas, un buen lugar para pasear de noche y disfrutar del mar bajo la luna.

Si buscas un departamento o casa con un parque cercano, San Isidro tiene áreas verdes como ningún otro distrito en Lima...

Además, el Parque Benemérita Guardia Civil tiene una armoniosa zona de arena blanca con juegos para los niños. Unos pasos más adelante hay otros parques más pequeños, por donde se puede caminar por el malecón de Magdalena o seguir el camino hacia el Malecón de Miraflores.

3. Parque Ernesto Alayza Grundy

Este es un parque totalmente rodeado de rejas, pero con tres puertas que dan la bienvenida al público en general. Es un área sumamente amplia, en donde se pueden encontrar todo tipo de actividades a cualquier hora del día. Por ejemplo, clases de música para niños, clases de fútbol, entrenamiento, entre otras que son ideales para la familia o los pequeños del hogar.

Los arboles dentro del parque Ernesto Alayza Grundy. Fuente: Flickr

Este parque también se caracteriza por la cantidad de niños, nanas, padres que lo frecuentan y parejas jóvenes buscando departamentos en alquiler para vivir y disfrutar en familia.

Este distrito de Lima Moderna presenta una variedad de facetas. La más conocida es ser uno de los centros financieros de la capital de Perú. Las zonas residenciales también resaltan por su diseño actual y de vanguardia. La vida en San Isidro sin duda es una que cuenta con todos los servicios posibles, incluyendo parque con diferentes características para descansar, desconectarse o buscar nuevas actividades para entretenerse.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading