Reporte del mercado inmobiliario – Lima Julio 2019

En el primer semestre de 2019, los precios del mercado inmobiliario en Lima crecieron. Con corte hasta el mes de junio, el valor promedio del m² creció en un 0.89% respecto al mes anterior. 


De acuerdo con la data recolectada diariamente por Properati, los precios en varios distritos van en aumento. El precio promedio de venta de un m² en Lima es de USD 1663.5. El índice de variación anual llega al 4.28%. 

“El auge de las propiedades en construcción y la demanda provocan esta crecida en los índices de precios del mercado”, describe Andrés Vega, jefe de la región Andina de Properati. 

Los distritos limeños con el precio del m² más elevado son Barranco, San Isidro, Miraflores, San Borja y Lince. El valor de las propiedades consideradas como nuevas (que incluyen inmuebles en etapas de construcción, a estrenar o menores a 5 años) supera los $2000. En cambio, Lurín, Carabayllo y Puente Piedra se ubican en un rango menor a los $1000. 

Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, pueden consultar nuestro informe completo que sigue a continuación y consultar nuestros datos a través de www.properati.com.pe/data.