¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al Crédito MiVivienda?

Summary:

Conoce los requisitos, ventajas y desventajas.

Gracias por tu voto

Si estás buscando departamentos en venta en Pueblo Libre o en cualquier otro distrito de Lima, o estás pensando iniciar un nuevo camino en otra ciudad, debes conocer las diferentes alternativas que tienes para comprar una propiedad. El Crédito MiVivienda, que otorga el estado, es una de ellas.

Diferentes proyectos inmobiliarios, como los departamentos en venta en Barranco, en alianza con instituciones gubernamentales y bancarias, ofrecen la posibilidad de optar por este beneficio.

¿En qué consiste el Crédito MiVivienda?

Es un tipo de crédito hipotecario que financia el estado a través del Fondo Mi Vivienda, en alianza con Instituciones Financieras Intermediarias (IFI). Este producto crediticio permite comprar viviendas de primera venta, es decir, proyectos inmobiliarios o viviendas de segundo uso (ya habitadas), cuyo valor oscile entre los S/ 60.000 y los S/ 427.600. 

De igual manera, este crédito toma en consideración la construcción de una vivienda en terreno propio o aires independizados que estén asignados a un promotor o constructor.

Características de este crédito

  • Requiere como monto inicial o aporte mínimo el 7.5 % y máximo el 30 % del valor de la vivienda.
  • Tiene un plazo de pago entre 5 y 20 años.
  • Ofrece una tasa fija y en soles.
  • La relación entre la Cuota Total y el Ingreso Líquido del solicitante varía:

≤ 40% Para valores de vivienda hasta de S/213,800 

≤ 50% Para valores de vivienda mayores a S/213,800

  • Se puede obtener el financiamiento de hasta el 90 % del costo de la vivienda.
  • Ofrece beneficios como el Bono del Buen Pagador, una ayuda económica no reembolsable que incrementa la cuota inicial y facilita que el préstamo por el resto del precio de la vivienda sea menor. 

Requisitos del Crédito MiVivienda

  • El beneficiario debe ser una persona natural residente en el país o un peruano residente en el extranjero.
  • Ser mayor de edad.
  • No tener otras propiedades a su nombre, tampoco su cónyuge o conviviente legal debe tener otros inmuebles. 
  • Debe tener la calificación de sujeto de crédito otorgada por el banco (IFI) que otorgue el financiamiento correspondiente.
  • El Fondo Mi Vivienda puede financiar dos veces a un mismo solicitante, a su cónyuge o conviviente, por ende, al momento de optar por este crédito no deben tener ningún subpréstamo pendiente de pago al FMV. 

¿Buscas un crédito hipotecario en una entidad bancaria privada? ¡Te asesoramos gratis!

Avalúa tu crédito

Ventajas de este crédito

Como ya se mencionó, el crédito MiVivienda puede cubrir hasta el 90 % del precio del inmueble. Además, se sostiene en otros mecanismo como el Bono del Buen Pagador (BBP) y el Bono Mivivienda Verde (BMV) para proyectos que cuenten con certificaciones sostenibles.

Por otro lado, las cuotas de pago se mantienen estables y se pueden realizar abonos sin que se produzca una penalidad, es decir, se puede reducir el monto de la deuda en cualquier momento.

Desventajas

Si estás buscando proyectos inmobiliarios amplios con departamentos de más de 81 m²  y que sobrepasan los S/. 430.000, no puedes optar por este tipo de crédito. 

Así mismo, es recomendable tener historial bancario en las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) que trabajan con este crédito para que la evaluación del historial sea satisfactoria. Esto podría considerarse una desventaja si no se cuenta con productos financieros en estos bancos.

Comprar una vivienda es una meta para muchos, si quieres conocer los diferentes proyectos inmobiliarios y sus características, en Properati se encuentra tu próximo hogar. ¡Opta por el crédito MiVivienda y concreta tu meta!

Departamentos en venta en San Miguel

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading