Los 5 distritos más seguros para vivir en Lima

Summary:

Repasamos las estadísticas de los distritos más seguros para vivir en Lima. Enlistamos los 5 más seguros.

Todos soñamos con una casa propia. En Properati creemos que comprar una casa en Lima o descubrir departamentos en venta en los mejores distritos de Lima no es imposible.

Entre los aspectos que más tomamos en cuenta cuando evaluamos los distintos departamentos en venta en Lima es su seguridad. Un distrito seguro, con áreas verdes, cuyo diseño arquitectónico se ajuste a nuestras preferencias y que cuente con todo lo que necesitamos pesa más sobre opciones, quizás, más económicas.

Para saber cuáles son los sitios más seguros solemos revisar el índice de criminalidad de la zona (tasa de robos, hurtos a la propiedad e incluso tasa de homicidios), así como los parques a su alrededor, la iluminación de sus calles y demás elementos que dan la sensación de seguridad (presencia policial, caseta de serenazgo, negocios abiertos a altas horas). 

Entre estos distritos seguros para comprar una casa o departamento en Lima se encuentran:

Miraflores

Miraflores, Lima. (Getty)

Este distrito moderno, lleno de diversos atractivos turísticos, es uno de los más llamativos para adquirir una vivienda. Al estar siempre lleno de turistas, cerca de la costa y con una gran oferta comercial, la presencia policial es permanente.

Además, es uno de los distritos más ordenados de Lima, cuyos edificios generan un panorama sofisticado y fresco. Acorde a Fernando Cáceres Freyre, columnista de El Comercio, la cantidad de delitos en Miraflores es de 72 por cada 1000 habitantes.

Para el 2017, según estudio del INEI, en Miraflores hubo 2715 denuncias en el año, una cifra de las más bajas de la ciudad. Así mismo, los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud alcanzaron 246 registros, siendo uno de los más bajos.

San Isidro

San Isidro, Lima. (Getty)

Conocido como el centro financiero de la capital, su atractiva ubicación, que colinda con avenidas importantes como Javier Prado y Arequipa, lo hacen uno de los distritos más transitados. 

En San Isidro puedes encontrar diversos parques con áreas verdes, clubes sociales importantes y las sedes principales de destacadas empresas. Por otro lado, las construcciones recientes de modernos edificios se equilibran con zonas residenciales, donde hay casas con un estilo más antiguo, conservadas en todo su esplendor. 

Por otro lado, la cantidad de delitos por cada 1.000 habitantes, en este distrito, es de 126. Así mismo, los delitos que atentan contra la vida alcanzaron, en el 2017, 180 registros; mientras las denuncias por delitos generales fueron de 2225.

Santiago de Surco

Santiago de Surco, Lima (Getty)

Es un distrito con residencias familiares de todos los niveles socio-económicos. El distrito posee varios centros comerciales, festivales y el “Parque de la Amistad”, un lugar para olvidar lo caótico de la ciudad y reunirse con familiares y amigos en un entorno natural.

Santiago de Surco colinda con distritos ampliamente poblados, como Ate y San Juan de Miraflores. Según el INEI, hubo 6380 denuncias de delitos y los crímenes que atentan contra la vida alcanzaron los 345 registros. 

San Borja

Panorámica de Lima. (Getty)

Es un distrito con accesos viales a importantes avenidas como Aviación, Javier Prado y una parte de la Panamericana Sur. Es una zona residencial y comercial, donde hay sedes ministeriales (como el emblemático Ministerio de Cultura), centros comerciales y diversas áreas verdes y deportivas.

Según las últimas estadísticas, en San Borja hay 78 delitos por cada 1000 habitantes,  lo que lo convierte en un excelente lugar para comprar una casa en Lima. Es un distrito que ha invertido mucho en seguridad. Durante el 2017, hubo 4391 denuncias por delitos.

La Molina

Este distrito, con poco tiempo de creación, ha crecido para brindar una zona residencial en urbanizaciones como Camacho y La Molina Vieja. 

Está alejado del centro de la urbe, pero su clima seco favorece su atractivo, ya que no se siente la humedad como en aquellas zonas cerca de la costa. Hay centros comerciales (como el Jockey Plaza o Polo), universidades, restaurantes y nuevos centros culturales. Además, es considerado uno de los distritos con más áreas verdes por habitante. 

Cabe destacar que este distrito presenta un índice de criminalidad bajo, en 2017 presentó 1796 denuncias por delitos generales. A su vez, solo hubo 95 denuncias en crímenes que pusieran en riesgo la vida, el cuerpo o la salud.

Comprar una casa en Lima o adquirir un departamento en estos distritos será un gran avance para obtener esa calidad de vida que te mereces: segura, con acceso a servicios e ideal para enriquecerte culturalmente. 

Repasamos las estadísticas de los distritos más seguros para vivir en Lima. Enlistamos los 5 más seguros.

Departamentos en alquiler en San Borja