Todo lo que debes saber al buscar un departamento en Jesús María

Summary:

Hablamos sobre las características de l distrito Jesús María. ¿Qué lo hace tan atractivo y una buena zona para vivir en Lima?

Gracias por tu voto

Jesús María es, probablemente, de los distritos más céntricos y accesibles de Lima Metropolitana. Su buena relación calidad-precio la hace como uno de los puntos más deseados para vivir. Acá te contamos algunas cosas que debes considerar si tienes como opción mudarte a esta zona. 

Lugar privilegiado

Jesús María está ubicado en el centro de Lima y tiene a la Av. Salaverry como uno de sus ejes principales, además de colindar con San Isidro. Sus calles tradicionales se entrelazan con la modernidad siendo de los distritos preferidos para centros de estudio, tanto colegios como universidades. Cuenta también con un importante centro comercial y está rodeado de diversas propuestas culinarias para satisfacer a cualquiera. 

Parques y áreas verdes

Gran parte del territorio está cubierto de parques, lo cual no solo aumenta la calidad de aire en el vecindario, sino que presenta un respiro dentro de la ciudad. El más importante de los espacios verdes es el Campo de Marte, pues es uno de los más grandes de Lima además de ser sede de muchos eventos culturales y musicales. Aquí también están los parques Próceres de la Independencia y Mariscal Castilla. Al caminar, cada pocas cuadras encontrarás un área verde donde salir a pasear. Así mismo, es un  distrito bastante pet friendly, algo que tener en cuenta si tienes una mascota en casa. 

Estilo de vida

Su característica  residencial crea un diseño urbano  bastante amigable para peatones y ciclistas. Es un distrito en el que movilizarse es fácil y cómodo. Además, entre sus calles encontrarás diseños arquitectónicos tradicionales que conviven con edificaciones más modernas. En otras palabras, Jesús María tiene oferta para todos los gustos. 

Vista

Uno de los privilegios de vivir en Jesús María no es solo la oportunidad de tener una casa o departamento con vista a algún parque, sino también la posibilidad de poder ver el mar desde tu ventana. Si deseas ser uno de los privilegiados que puede contar con esta vista, una propiedad en un piso elevado puede ser tu mejor opción.

Dónde comprar

Las calles con mayor cantidad de construcciones son la Av. Salaverry, Av. Brasil, Av. San Felipe, donde se encuentra la famosa residencial del mismo nombre. Es común encontrar proyectos nuevos en estas avenidas con diversas propuestas para cada necesidad. Dada su ubicación, el precio del metro cuadrado en estas zonas es elevado. Eso sí, es importante considerar el movimiento que pueden llegar a tener estas calles. 

En cuanto a temas del orden y seguridad, la Municipalidad de Jesús María es una de las más activas de la ciudad. Cuenta con diversos planes para asegurar el cuidado no solo de sus residentes, sino también de sus áreas recreativas. Además, tiene un gran número de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en el distrito, tales como la restricción de ciertos tipos de transporte en algunas zonas, el cuidado de mascotas y la programas de reciclaje, además de beneficios como facilidades para el pago de arbitrios. 

Todo esto convierte a Jesús María en uno de los distritos más atractivos de la capital.

Lima

Departamentos en alquiler en Lima

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading