lima venta ranking 2022

Las urbanizaciones más costosas de Lima en 2022

Gracias por tu voto

A la hora de buscar vivienda para comprar, uno de los factores decisivos es el precio, más aún después de compararlo con el ticket promedio del distrito o la urbanización donde está el inmueble. Por esta razón, desde Properati, el portal de compra y alquiler de inmuebles de Latinoamérica, presentamos el precio del metro cuadrado de inmuebles en venta en las diferentes urbanizaciones de Lima Top y Lima Moderna.

Lima Top completa las 10 más caras

El top 10 de las urbanizaciones más costosas de Lima está encabezado por San Isidro Sur, con un valor promedio de USD $3,696 por metro cuadrado. Los departamentos en esta urbanización son 25% más costosos que el promedio general en San Isidro (USD $2.954), su distrito. El segundo puesto del ranking lo ocupa San Isidro Centro con un valor promedio de USD $3.395 (15% más que el promedio distrital).

San Isidro alberga 5 de las 10 urbanizaciones más caras de Lima. Entre tanto, la tercera urbanización con el precio de vivienda en venta más elevado es Miraflores Noreste, con USD $3.295 de promedio por metro cuadrado. Esto representa un 20% más del promedio general de Miraflores (USD $2.742).

Urbanizaciones como Nuevo Barranco (USD $2.935), Surco Chacarilla (USD $2.745) y San Borja Chacarilla (USD $2.726) integran también la lista de los 10 lugares más caros de la capital peruana. 

Solo tres urbanizaciones de Lima Top registran valores inferiores al promedio general de la urbe: Barranco Tradicional, Surco Viejo y Surco Este.

Caros y baratos: la diversidad en el resto de Lima

En el norte de la capital peruana se encuentran tres urbanizaciones con las viviendas más económicas para comprar. Los Olivos Oeste, Norte y Centro  tienen un precio promedio de USD $800, $820 y $905 por metro cuadrado, respectivamente.

Breña Oeste (USD $962) y San Miguel Costanera (USD $978), ambos ubicados en distritos de Lima Centro, cierran el top 5 de las urbanizaciones más económicas para comprar vivienda de este ranking.

Si enfocamos el análisis en Lima Moderna, Linsidro (USD $2,234) y Chorrillos Norte y Sur (USD $1.949) son los lugares más caros para vivir, con un precio aún superior al promedio de sus distritos: en Lince es USD $1.622 y en Chorrillos USD $1.487. Esto refleja el amplio rango de precios que existen en sectores de clase media y la diversidad de oferta que existe en cada distrito.

De acuerdo con el último reporte inmobiliario de precios de venta publicado por Properati, con corte a mayo de 2022, el precio promedio del m² en Lima es de USD $1.917. De las 74 urbanizaciones analizadas, 44 de ellas se ubican por debajo de la cifra media. 

Solo tres urbanizaciones de Lima Top registran valores inferiores al promedio general de la urbe: Barranco Tradicional, Surco Viejo y Surco Este.

Por otro lado, solo cuatro urbanizaciones que no pertenecen a Lima Top tienen valores superiores a la media de la ciudad: Linsidro, Chorrillos Norte y Sur, Magdalena Sur y Magdalena Moderna. 

Para el análisis se tomó en cuenta departamentos en venta de 2 y 3 habitaciones disponibles en la red de portales inmobiliarios de Lifull Connect entre Julio de 2021 y Mayo de 2022. 

¿Eres periodista o creador de contenido? Si te interesa insertar nuestros gráficos o mapas puedes descargar nuestra nota de prensa con toda la información necesaria:

Departamentos en venta en La Molina

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading