lima venta ranking 2022

Las urbanizaciones más costosas de Lima en 2022

A la hora de buscar vivienda para comprar, uno de los factores decisivos es el precio, más aún después de compararlo con el ticket promedio del distrito o la urbanización donde está el inmueble. Por esta razón, desde Properati, el portal de compra y alquiler de inmuebles de Latinoamérica, presentamos el precio del metro cuadrado de inmuebles en venta en las diferentes urbanizaciones de Lima Top y Lima Moderna.

Lima Top completa las 10 más caras

El siguiente gráfico muestra el ranking y la comparación de cada urbanización con el promedio de las viviendas en venta en el distrito respectivo:

El top 10 de las urbanizaciones más costosas de Lima está encabezado por San Isidro Sur, con un valor promedio de USD $3,696 por metro cuadrado. Los departamentos en esta urbanización son 25% más costosos que el promedio general en San Isidro (USD $2.954), su distrito. El segundo puesto del ranking lo ocupa San Isidro Centro con un valor promedio de USD $3.395 (15% más que el promedio distrital).

San Isidro alberga 5 de las 10 urbanizaciones más caras de Lima. Entre tanto, la tercera urbanización con el precio de vivienda en venta más elevado es Miraflores Noreste, con USD $3.295 de promedio por metro cuadrado. Esto representa un 20% más del promedio general de Miraflores (USD $2.742).

Urbanizaciones como Nuevo Barranco (USD $2.935), Surco Chacarilla (USD $2.745) y San Borja Chacarilla (USD $2.726) integran también la lista de los 10 lugares más caros de la capital peruana. 

Solo tres urbanizaciones de Lima Top registran valores inferiores al promedio general de la urbe: Barranco Tradicional, Surco Viejo y Surco Este.

Caros y baratos: la diversidad en el resto de Lima

En el norte de la capital peruana se encuentran tres urbanizaciones con las viviendas más económicas para comprar. Los Olivos Oeste, Norte y Centro  tienen un precio promedio de USD $800, $820 y $905 por metro cuadrado, respectivamente.

Breña Oeste (USD $962) y San Miguel Costanera (USD $978), ambos ubicados en distritos de Lima Centro, cierran el top 5 de las urbanizaciones más económicas para comprar vivienda de este ranking.

Si enfocamos el análisis en Lima Moderna, Linsidro (USD $2,234) y Chorrillos Norte y Sur (USD $1.949) son los lugares más caros para vivir, con un precio aún superior al promedio de sus distritos: en Lince es USD $1.622 y en Chorrillos USD $1.487. Esto refleja el amplio rango de precios que existen en sectores de clase media y la diversidad de oferta que existe en cada distrito.

De acuerdo con el último reporte inmobiliario de precios de venta publicado por Properati, con corte a mayo de 2022, el precio promedio del m² en Lima es de USD $1.917. De las 74 urbanizaciones analizadas, 44 de ellas se ubican por debajo de la cifra media. 

Solo tres urbanizaciones de Lima Top registran valores inferiores al promedio general de la urbe: Barranco Tradicional, Surco Viejo y Surco Este.

Por otro lado, solo cuatro urbanizaciones que no pertenecen a Lima Top tienen valores superiores a la media de la ciudad: Linsidro, Chorrillos Norte y Sur, Magdalena Sur y Magdalena Moderna. 

Para el análisis se tomó en cuenta departamentos en venta de 2 y 3 habitaciones disponibles en la red de portales inmobiliarios de Lifull Connect entre Julio de 2021 y Mayo de 2022. 

¿Eres periodista o creador de contenido? Si te interesa insertar nuestros gráficos o mapas puedes descargar nuestra nota de prensa con toda la información necesaria:

Departamentos en venta en La Molina

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!