cuánto ahorras comprando en una preventa inmobiliaria

¿Cuánto ahorras y cuáles son las ventajas de comprar un departamento en preventa?

Summary:

Comprar un departamento en preventa puede ser una excelente opción si buscas comprar a menor precio o si eres inversionista.

Gracias por tu voto

Comprar un departamento en preventa o en planos, es una práctica común en el mercado inmobiliario. Las preventas son un proceso en el cual los desarrolladores inmobiliarios ofrecen unidades de vivienda en un proyecto antes de que la construcción esté completa.

La mayoría de los proyectos inmobiliarios cuentan con departamentos nuevos en preventa que ofrecen amenidades, o espacios creados para mejorar la calidad de vida de los habitantes, como albercas y gimnasios. Pero, lo que más destaca en esta modalidad de compra es el ahorro que genera en comparación de cuando se adquiere una propiedad ya construida. 

Las preventas tienen ventajas y desventajas, por lo que en Properati, el portal inmobiliario de Sudamérica, nos dimos a la tarea de brindarte toda la información que necesitas saber sobre ellas antes de comprar un departamento. 

Ahorras más dinero con un departamento en preventa

Mientras más rápido compres el inmueble, mayor será el ahorro. Se calcula que el valor de los inmuebles en planos podría llegar a ser de hasta 15% menor que cuando la construcción ya está finalizada, según datos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú). Durante la primera etapa de la preventa, los interesados pueden hacer una reserva para comprar un departamento en el proyecto. Por lo general, esta reserva se realiza mediante un contrato y un depósito económico que asegura al comprador una unidad en el proyecto.

Algunos desarrolladores suelen ofrecer planes de pago flexibles para que los compradores puedan distribuir el costo del departamento a lo largo de la construcción. Estos planes pueden incluir pagos mensuales, trimestrales o establecerse de acuerdo a la estructura específica acordada en el contrato. Así que si estás buscando tu próximo departamento en venta en Lima, esta podría ser una buena opción de compra. 

Tienes más apertura para elegir cómo quieres tu departamento

En algunas preventas, los compradores tienen la oportunidad de elegir la ubicación específica de su departamento dentro del edificio, así como sus características. 

Algunas preventas también incluyen beneficios adicionales para los compradores como mejoras en los acabados o la oportunidad de amueblar el departamento con un profesional.  

Es un proceso seguro si se elige bien

A medida que avanza la construcción, los desarrolladores suelen proporcionar actualizaciones periódicas a los compradores sobre el progreso del proyecto, lo que permite a los compradores seguir de cerca el proceso de construcción.

Una vez que la construcción se completa, los compradores reciben su departamento con la entrega de las llaves y la formalización de la compra mediante una escritura pública. Después de la entrega, se deben completar los trámites finales, que incluyen la firma de dicha escritura pública de compraventa y la transferencia de la propiedad a su nombre.

Ya sea que estés buscando un departamento en Miraflores o un departamento en San Isidro, es importante que te asesores con un profesional inmobiliario para evitar complicaciones durante todo el proceso de compra, ya que podría tardar años la construcción del proyecto. Antes de realizar la compra de un departamento en preventa, revisa la legalidad del desarrollador para evitar fraudes en un futuro. 

También puedes visitar: Guía de Distritos

Algunas desventajas a tomar en cuenta:

  • La entrega del departamento puede tardar mucho dependiendo del proyecto. En general, deberían ser entre 12 y 24 meses, pero es importante tomar en cuenta los problemas que los desarrolladores podrían encontrar durante la construcción, incluso por falta de financiamiento, causando retrasos en la entrega. 
  • Te expones a un fraude si no te asesoras correctamente. Toma en cuenta que invertirás una gran cantidad de dinero por lo que es importante comparar diferentes desarrolladoras antes de elegir una. Una vez que elijas fíjate que el proyecto como el desarrollador cuenten con certificaciones y regulaciones que estén disponibles en sitios oficiales. 
  • Podrías quedar inconforme con la entrega del departamento, ya sea por detalles o por la fecha de entrega, si no se establecen las garantías desde un inicio. Considera establecer una cláusula de penalización al momento de acordar la compra, en caso de que surja algún problema durante la construcción del proyecto. 

Las preventas de departamentos son una oportunidad para asegurar un hogar por un precio mucho más bajo. Muchos compradores consideran las preventas como una forma de acceder a mejores precios y condiciones antes de que los precios aumenten a medida que avanza la construcción.

Comienza con la búsqueda de tu departamento en venta en Lima y recuerda que comprar un departamento en preventa es seguro si te acercas con empresas que estén constituidas y sean confiables. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading