¿Cómo elegir la mejor vivienda del mercado?

Summary:

La nueva normalidad trajo consigo cambios en todos los aspectos. Uno de ellos corresponde a la vivienda. Entre las nuevas tendencias se encuentran casas amplias, que se ajustan al estilo de vida y que ofrecen más que un espacio para habitar.

Gracias por tu voto

En el pasado 2020 y lo que va de 2021 aumentó la tendencia de escoger zonas residenciales, con poco ruido y muchos espacios abiertos privados para adquirir una vivienda. Un ejemplo de ello se ve en el alza en la venta de proyectos inmobiliarios en Jesús María, uno de los distritos con más áreas verdes en Lima.

Esta tendencia, que se suma a muchas otras, viene dada por la necesidad de permanecer en casa, protegerse contra el virus y garantizar la salud. Ya el hogar no es solo el lugar al que se llega, sino que se transforma en: oficina, centro de entretenimiento, gimnasio y otros espacios que antes no parecían tan necesarios.

Ante un panorama como este, ¿cuáles deberían ser las consideraciones para elegir una nueva vivienda?

Espacio y ventilación 

Si bien existen departamentos en venta en Lima que van desde los monoambientes a dúplex, la tendencia actual es buscar una propiedad con más ventanas y espacios abiertos. De esta manera, hay más sensación de libertad y se puede adecuar el espacio si alguien trabaja a distancia o permanece gran parte del día en el hogar. .

Departamentos que se ajustan al estilo de vida 

A raíz de la pandemia, las amenices de las viviendas tomaron mayor protagonismo.

Al adquirir una vivienda ya no solo se considera el espacio que tenga en sí misma, sino las comodidades que ofrece como lugar de convivencia. En el caso de los condominios, por ejemplo, se busca que tengan jardines, parques infantiles, espacios iluminados con luz natural, zonas de coworking, área de lavandería, gimnasio y estacionamiento para bicicletas.

En el caso de las personas que compran vivienda para su familia, o para formar una a futuro, optan por buscar propiedades de 3 o más habitaciones, con hospitales, escuelas y tiendas bastante cerca, como una forma de brindar seguridad a sus seres queridos.

Comprar a futuro: la importancia de la rentabilidad

Otro aspecto importante a la hora de comprar un departamento en venta en Lince, o en otro distrito, consiste en evaluar la rentabilidad de la propiedad: su revalorización en el tiempo. ¿Qué le depara en el futuro a esa zona? ¿Se puede alquilar la vivienda a largo plazo?

Según nuestros cálculos, los 5 distritos más rentables de Lima ofrecen un ratio promedio del 7% anual, para comprar un inmueble y ponerlo en alquiler.

Conocer la oferta inmobiliaria

Uno de los beneficios que trajo la pandemia es la posibilidad de conocer de forma remota los diversos proyectos inmobiliarios a tu disposición. Las ferias virtuales, los recorridos online e incluso las reuniones a través de Zoom, Google Meet o cualquier otra plataforma con un vendedor, permiten enterarse a detalle de las diferentes características de los proyectos inmobiliarios.

Por lo anterior, es importante hacer uso de todas las herramientas para darte una idea del panorama inmobiliario y de los diversos beneficios que representa adquirir una propiedad en tal o cual distrito. 

Así mismo, a través de la asesoría personalizada de Properati, por ejemplo, puedes familiarizarte con proyectos inmobiliarios en planos, con los bancos que los financian y ellos pueden encontrarte la propiedad soñada, aquella que se ajuste a tus requerimientos y se acerque a tu presupuesto.

También puedes leer: ¿Qué es y cómo aprovechar el lanzamiento de un proyecto?

Aprovechar las diversas facilidades de pago

Las inmobiliarias actualmente¡ para recuperarse de la baja de ventas ocurrida durante el estado de emergencia. Por ello, han flexibilizado las formas de pago, así como han reducido el cobro de la cuota inicial.

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda, a través de los diversos créditos hipotecarios para la compra de un inmueble, como el Nuevo Crédito MiVivienda, ha reducido la cuota inicial del crédito del 10 % al 7.5 % del valor de la vivienda. Además, este organismo ha aumentado el bono relacionado a la compra de la propiedad: el Bono del Buen Pagador.

Si quieres conocer más sobre este u otro crédito hipotecario, te invitamos a asesorarte con Properati, de forma gratuita. Contamos con profesionales que pueden resolver tus dudas en cuanto a bancos, créditos y documentación para adquirir tu nueva vivienda.

Lima

Proyectos Inmobiliarios en Perú

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading