¿Qué debo saber antes de comprar una vivienda en Miraflores?

Summary:

Estilo de vida, ubicación y seguridad son algunos d elos consejos que te ofrecemos antes de comprar una vivienda en Miraflores.

Además de tener el privilegio de estar frente al mar, Miraflores es uno de los distritos mejor ubicados de Lima. Por esta razón, es uno de los lugares preferidos de locales y vacacionistas para pasar un tarde de verano o simplemente pasear. Actualmente es de los distritos más cotizados para vivir dentro de la capital del Perú. Si eres de los que está buscando proyectos inmobiliarios en Miraflores, acá te dejamos cinco cosas que debes considerar.

Estilo de vida

Siendo tan cosmopolita, aquí puedes encontrar una mezcla de zonas residenciales y comerciales que no verás en otro lugar. Es un distrito en constante movimiento debido a la gran cantidad de restaurantes y tiendas, pero que también goza de calles tranquilas y perfectas para vivir en familia.  Además, es una de las zonas favoritas de los turistas ya sea para quedarse o recorrer.

Si te gusta el deporte o utilizas la bicicleta como medio de transporte, te encantará su red de ciclovías, y el Malecón de Miraflores. A lo largo de sus diversas áreas verdes, encontrarás muchas personas disfrutando de diferentes actividades al aire libre

Encuentra aquí los mejores proyectos inmobiliarios en Miraflores.

Ubicación

Como mencionamos anteriormente, Miraflores es uno de los distritos más céntricos de la ciudad. No solo limita con Barranco, San Isidro y Surco, sino que es atravesado por algunas de las calles más importantes como Benavides o el Circuito de Playas. Asimismo, esta parte de la ciudad goza de amplio acceso a transporte público. En diversos puntos encontrarás paradas importantes del Metropolitano y el Corredor Azul de la Municipalidad.

Si lo tuyo es moverte a pie, sus calles te invitarán a hacerlo y en pocas cuadras encontrarás un sinfín  de gimnasios, iglesias, cafés, tiendas, restaurantes, farmacias, parques, entre otros. En Miraflores siempre tendrás lo que necesitas cerca. 

Seguridad

Gracias al desarrollo económico y social que ha vivido Miraflores, el distrito tiene una de las percepciones de inseguridad más bajas de la ciudad. A esto se suma el hecho de que cuenta con una gran cantidad de cámaras de seguridad, un circuito cerrado de TV digital para monitorearlas y un elevado número de efectivos de serenazgo resguardando las 24 horas. Iniciativas como la Central Alerta Miraflores (CAM), fundada en 2003, ayudan a que la incidencia delictiva sea baja y aumenta la confianza y sensación de seguridad de los residentes y visitantes.

Precios de los inmuebles

El costo del m2 en esta zona es el tercero más caro de la capital: USD $2.395 en promedio. Está por detrás de San Isidro (USD $2.612) y Barranco (USD $2.549). 

De los inmuebles disponibles, aproximadamente el 74% está en venta, mientras que el 26% restante se alquila. Los departamentos en Miraflores son las propiedades con mayor oferta, representando un 59.33% del total. 

Préstamo hipotecario

Si lo que deseas es adquirir un departamento en Miraflores, un préstamo hipotecario te ayudará a lograr tu meta. Los requisitos pueden variar ligeramente según la entidad que elijas, pero debes estar preparado; por esta razón es importante armar un presupuesto, observar tus ingresos y egresos y establecer así el precio que puedes pagar. Con ello, podrás armar un plan de ahorros, considerando que el mínimo que te pedirán como inicial es del 10% del valor total de la propiedad.   

Si buscas adquirir una nueva vivienda en este distrito o cualquier lugar de Lima, no olvides que en Properati ofrecemos asesoría inmobiliaria gratuita: somos expertos en encontrar viviendas que se ajusten a las necesidades de tu hogar.

Lima

Departamentos en venta en Lima

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!