Conoce los 5 distritos que lideran la oferta Lima y Callao

5/5 - (1 voto)

Si entre tus planes para el 2020 está adquirir tu propia vivienda y ya estás en la búsqueda de departamentos en venta en Callao o Lima, permítenos contarte cuáles son los distritos de ambas provincias que lideran la oferta inmobiliaria para este año.

Según un estudio realizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), en el 2020 la oferta de viviendas aumentará en un 6.78%. Es por esta razón que será más sencillo encontrar departamentos en venta en Jesús María, por ejemplo, o alquiler de departamentos en San Juan de Miraflores.

Pero, ¿cuáles son concretamente los lugares que tienen una mejor proyección? 

Callao

En años recientes el Callao ha tenido un auge como ninguna otra provincia, solo comparable al incremento de habitantes en Lima. Su cercanía a la costa, con bellas vistas al mar en distritos como La Punta, además del auge del Monumental Callao, le han dado nueva vida a espacios urbanos que antes eran ignorados.

Por eso, al día de hoy no faltan importantes proyectos inmobiliarios que, además, ofrecen facilidades en la venta de departamentos en esta zona. Por ejemplo, en muchos casos es viable optar por el Fondo MiVivienda que, acorde a la revista Perú Construye, cuenta con 2778 departamentos solo en esta provincia. 

Lima Moderna

La denominada Lima Moderna está compuesta por un total de 6 distritos: Lince, Surquillo, Magdalena del Mar, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel. Dentro de esta docena de distritos se encuentran 3 que son parte de los más ofertados dentro del mercado inmobiliario.

Jesús María

Al igual que en los distritos aledaños, el aumento en el número de departamentos en venta en Jesús María está relacionado a la aparición de una gran cantidad de proyectos inmobiliarios que están dándole nueva vida al lugar. Acorde al informe de ASEI, en agosto del 2019 existían 2773 inmuebles con 59 proyectos en este distrito. 

Este aumento también se refleja en el sector económico, puesto que con mayor frecuencia las empresas ubican sus oficinas en Jesús María. Por otro lado, su cercanía a avenidas como Salaverry, Gregorio Escobedo, Cuba, entre otras, facilita su conexión con zonas importantes de la capital como San Isidro, Magdalena del Mar y Cercado de Lima.

Así mismo, el distrito presenta una gran oferta comercial, diversas instituciones educativas y áreas de esparcimiento como centros comerciales y parques. 

San Miguel

Este distrito de clase media se ha convertido en uno de los más solicitados, no solo por la variedad de proyectos inmobiliarios, también por el atractivo del valor de su ticket promedio: 100.000 dólares.

Según el informe de ASEI, en esta zona existen 1809 inmuebles, tanto en construcción como para entrega inmediata. Estos se encuentran principalmente en avenidas como La Paz, un importante eje vial, y la Av. Costanera. 

Por otro lado, la ubicación estratégica de San Miguel (entre Magdalena del Mar y Callao) es ventajosa para desplazarse hacia el aeropuerto o hacia otros distritos como San Isidro y Miraflores. Así mismo, además de la reconocida actividad comercial que tiene el distrito, la municipalidad ha invertido esfuerzo para crear áreas de esparcimiento para grandes y chicos.

Pueblo Libre

Con diversas facilidades viales y con una creciente oferta de proyectos inmobiliarios, Pueblo Libre también se posiciona como un líder en oferta de viviendas. Esto se debe a que es un distrito económico y seguro, con amplias zonas de recreación y con buenos servicios de salud y educación.

Así mismo, acorde al estudio Los distritos más rentables de Lima de Properati esta zona es una de las que representa mayor retorno anual sobre la inversión (8%).

Vivir en Lima Sur – San Juan de Miraflores

Uno de los distritos más económicos de Lima para hacer tu búsqueda de alquiler de departamento es San Juan de Miraflores. San Juan de Miraflores cuenta con diversos mercados populares, una zona comercial movida y múltiples actividades culturales.

Que el 2020 sea el año para adquirir tu nueva vivienda. En Properati contamos con una variedad de ofertas inigualables tanto en Lima como Callao. ¡No postergues más tus sueños!

Departamentos en alquiler en Jesús María

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading