¿Cómo hacer que una habitación se vea más grande?

Summary:

Hay espacios a los que podemos darles un giro, reorganizarlos y brindar un nuevo respiro a nuestro hogar.

Gracias por tu voto

Hay espacios a los que hemos estado acostumbrados mucho tiempo y es un buen momento para darles un giro, reorganizarlos y brindar un nuevo respiro a nuestro hogar

Si buscas remodelar tu vivienda o estás pensando alquilar un departamento en La Molina o en cualquier distrito de Lima, un excelente ejercicio es analizar los espacios con los que cuentas y buscar maneras de sacarles el máximo provecho. 

Cada día la oferta de viviendas con metrajes reducidos es mayor pero eso no tiene por qué ser un problema pues hay una diversidad de trucos que puedes utilizar para hacer que una habitación, o tu hogar en general se vea más amplio de lo que realmente es. Existe gran variedad de departamentos en Pueblo Libre o en Surquillo para alquilar con características que se pueden acomodar a tus necesidades.

Elige los colores adecuados

Los colores pasteles y suaves brindan una sensación de amplitud gracias a que reflejan mejor la luz. Así mismo,  usar un mismo tono en la decoración ayudará a dar esa sensación de profundidad. Lo recomendable es usar tonos como el blanco, amarillo, celeste u otros de una gama parecida. 

No tengas muchas cosas

Como dice el dicho, menos es más, y tener un cuarto con pocos adornos y accesorios hará que haya más espacio libre y el ambiente no se vea tan cargado. Por ejemplo, puedes optar por mesas de noche simples o colgar el televisor en la pared en vez de una cómoda. Por el contrario, si lo llenas de cosas no tendrás lugar ni para moverte libremente y se verá muy cargado. 

Utiliza espejos

Tener uno o varios espejos en tu habitación hará que ésta se vea más grande pues el reflejo da la ilusión de más espacio gracias a que reflejan tanto la luz natural como la artificial. Juega con las ubicaciones y podrás crear sensaciones diferentes. Por ejemplo, colocar un espejo enfrente de una ventana dará más profundidad mientras que utilizar uno de cuerpo entero en una pared principal hará que el cuarto se vea más alto. 

Aprovechas los muebles multifuncionales

Si no tienes mucho espacio, busca muebles que puedan cumplir más de un propósito. Por ejemplo, puedes incluir cajoneras debajo de tu cama para guardar cosas que no usas frecuentemente o colocar un escritorio cerca que pueda servir también como mesa de noche.  

Mantén la habitación limpia

El orden es un factor muy importante para evitar que el espacio se vea abarrotado. Guarda lo que no necesites en el closet o alguna cómoda y asegúrate de tener a la vista solo aquello que utilizas frecuentemente. Límpialo frecuentemente evitando tener cosas en el suelo y tendiendo la cama todos los días para que haya más espacio libre y se vea más amplio.  

Casas en Venta en La Molina

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading