¿Qué distrito concentra las propiedades con área descubierta más grande en Lima?

Summary:

Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Borja y San Miguel son los distritos donde se pueden encontrar viviendas con los espacios descubiertos más grandes en Lima.

Una de las características más llamativas de una vivienda es un patio o un área al aire libre. En Lima, hay varios distritos que ofrecen residencias, casas en especial, con varios m² descubiertos. En Properati, el portal de venta y alquiler de inmuebles de Latinoamérica, profundizamos en la pregunta ¿dónde podemos encontrar viviendas con superficie al aire libre?

Los Olivos es el distrito de Lima en donde las casas tienen más espacio descubierto. De hecho el promedio de áreas al aire libre, como jardines, terrazas o balcones, de las viviendas disponibles es de 148 m². Esto incluye propiedades tanto para la compra como de alquiler. 

San Juan de Lurigancho y San Miguel completan el podio de este ranking de distritos limeños. Se pueden encontrar casas con una superficie promedio al aire libre de 130 m². 

A continuación puedes buscar tu distrito de preferencia y averiguar en promedio cuanta superficie descubierta tienen las viviendas:

Lima Moderna

Además de San Miguel, según los datos recopilados por Properati, otros distritos de Lima Moderna con una oferta significativa de inmuebles con superficie descubierta son Pueblo Libre y Magdalena del Mar. En el sector conocido antes como ‘Magdalena La Vieja’ hay casas disponibles con 120 m² de aire libre. En Magdalena del Mar el promedio disminuye a 97 m². 

Lima Top

En varios de los distritos que entran en este grupo abundan ofertas de casas y departamentos con espacio descubierto. Si te interesan las casas, Surco y San Isidro tienen propiedades con un promedio cercano a lo 100 m² de espacio no construido. En cambio, si  buscas departamentos en esta zona de la capital, San Borja y Surco registran viviendas con 67 m² y 55 m² de espacio libre. 

Lima Centro

Según el análisis de Properati, Lima Cercado concentra varias propiedades con un área descubierta promedio de 127 m². En La Victoria, puedes encontrar inmuebles con 104 m² de espacio libre. El último en este ranking es Breña, que ofrece una superficie promedio al aire libre de 56 m². 

La relación del área total y la descubierta

¿Qué quieren decir todos estos porcentajes? Al realizar este análisis buscamos también entender cómo es la distribución de espacios de las propiedades que disponen de área descubierta. Calculamos en forma de porcentaje, la proporción de la superficie descubierta según el área total de la vivienda. 

En el siguiente gráfico encontrarás una comparación el porcentaje de área libre y el área total promedio en cada distrito de la capital de Perú:

Descubrimos que en el popular distrito de San Juan de Lurigancho la extensión no cubierta representa en promedio un 54% del total del área de la casa. Otro sector en donde la superficie no cubierta supera el 50% en promedio es Villa El Salvador.  

Sí estás interesado en este tipo de inmuebles visita Properati y encuentra tu nuevo hogar.


Metodología

Para la investigación se realizaron dos cálculos principales para cada propiedad:

  1. Porcentaje de Superficie descubierta = (Superficie Total – Superficie Cubierta )/ Superficie Total
  2. Superficie descubierta = Superficie Total-Superficie Cubierta.

Luego se calculó el promedio de superficie descubierta según el distrito en el que se encuentra.

Lima

Casas en alquiler en Los Olivos

Síguenos en Instagram @properati_pe

Invalid username or token.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!