Cómo conseguir las mejores fotos para vender tu hogar

Summary:

El amor entra por los ojos y al momento de comprar una propiedad las fotografías deben impactar. Sigue estos consejos para conseguir al comprador ideal.

Cuando buscamos casas en venta en Lima o cualquier otro tipo de propiedad es común primero detenernos a ver las fotografías y luego leer la descripción. Estas últimas son esenciales para dar el siguiente paso: contactar al vendedor.

Si las imágenes de la propiedad no son óptimas, el comprador se decepcionará y en su búsqueda de departamentos en venta en Lima no considerará tu inmueble. Por ello es fundamental tomar en cuenta las siguientes sugerencias para que tu propiedad se venda de la manera más atractiva y efectiva posible.

Organiza el espacio

Asegúrate de que la vivienda esté completamente limpia. La idea es mostrar el lugar y, sobre todo, apelar a la imaginación del comprador: este es el espacio que tendrás disponible.

Por ende, lo ideal es que la casa o departamento en venta esté desocupado, que resulte lo más agradable posible a la vista. Presentar un lugar neutro es como mostrar una página en blanco en la que el futuro dueño podrá escribir su historia a su manera.

Toma fotografías durante el día y con las luces encendidas

La iluminación es fundamental en las imágenes. Por esto, hay que transmitir, a través de ellas, la calidez y claridad que ofrece el espacio. Aprovecha la luz natural entra en el lugar, aprovechando también la iluminación artificial, si es necesario.

Por otro lado, es recomendable no usar flash durante la sesión fotográfica del inmueble, puesto que este aditivo oscurece los objetos lejanos de la imagen, haciendo que los cercanos se vean más brillantes.

Apuesta a la profundidad del espacio habitable

Las imágenes deben ser limpias y es importante que brinden una idea del espacio de la casa en venta. Un plano que tome en cuenta el centro de la sala, por ejemplo, pero que también permita ver otros elementos le facilitará al comprador imaginar la distribución del espacio.

Las fotos desde las esquinas, particularmente, generan otras perspectivas, haciendo que las habitaciones se vean más grandes, esto mismo sucede si se toman las imágenes con las puertas abiertas. Otro consejo fundamental es que las fotografías sean tomadas en horizontal, de esta forma abarcan más detalles.

Las fotos en vertical, por el contrario, no facilitan el proceso imaginativo y no responden a la perspectiva visual del que entra al espacio. Este tipo de imágenes no son recomendables.

Los detalles son perfectos para espacios pequeños

Ciertamente el amor entra por los ojos. En el caso de sectores como el baño e incluso la cocina (particularmente las casas que tienen área de lavadora), la especificidad importa. Mostrar imágenes con planos cercanos del lavamanos, la ducha o detalles del área de lavado son importantes para el futuro comprador.  

Sé realista y fidedigno

Esto último puede parecer reiterativo, pero es sumamente importante. Los seres humanos somos visuales y si concretan la visita del inmueble y encuentran información errónea eso afecta tu reputación y la percepción ética que tendrán de ti. Por lo anterior es fundamental ofrecer lo que tienes, de la mejor manera, para llevar a buen puerto la compra-venta de la propiedad.

Otros tips para mejorar tu anuncio:

  • Utiliza una fotografía panorámica, de ser posible, como imagen destacada.
  • Es importante que se muestren varias fotos de cada estancia, desde diversos ángulos. Igual debe estar equilibrada la cantidad de imágenes.
  • Si hay fotografías del exterior de la propiedad y de la zona, el comprador sabrá apreciar esta información.

Usa estos consejos para tomar las fotografías de tu propiedad y obtén una venta exitosa. Recuerda que no necesitas hacerlo completamente solo, a través de Properati puedes publicar tu inmueble y con las fotografías y el anuncio adecuado las posibilidades de una venta rápida serán altas. ¡Te esperamos!  

Departamentos en venta en Miraflores