¡Compra tu casa! Recomendaciones para calificar como sujeto de crédito

Summary:

Solicitar un crédito hipotecario es cada vez más sencillo. Incluso, la evaluación como sujeto de crédito puede ser hecha a través de canales digitales.

Un crédito hipotecario o préstamo hipotecario es una gran herramienta para comprar una vivienda nueva. Una muestra de ello es que la compra de inmuebles y créditos ha aumentado cerca de 1 %, entre mayo y junio del 2021, a pesar de la crisis por la pandemia.

Diversos proyectos inmobiliarios en Lima trabajan de la mano con instituciones bancarias para facilitar el trámite de una solicitud de préstamo hipotecario. 

Si quieres una vivienda nueva y necesitas solicitar un crédito hipotecario, debes saber que hay algunos parámetros a seguir. Para facilitarte este proceso, en Properati contamos con asesoría inmobiliaria gratuita, un servicio que mantiene alianzas con distintos bancos, para orientarte en tu solicitud de crédito.

¿Cómo se pre califica como sujeto de crédito?

Cada banco tiene un conjunto de requisitos propios para la solicitud de créditos, a través de los cuales analiza su capacidad de pago. Sin embargo, los principios fundamentales para la evaluación son los mismos para todas las instituciones, por lo que te recomendamos tomar en consideración los siguientes aspectos.

Estabilidad laboral de más de un año

Generalmente, los bancos evalúan el tiempo de trabajo en una empresa o la estabilidad financiera a través de diferentes productos bancarios. De igual manera, suelen tomar en consideración los ingresos que se obtuvieron durante un año o más. 

Por lo anterior, si eres emprendedor, debes tener una cuenta de ahorros para generar un registro de dinero mensual, bien sea en depósitos o transferencias, que funcionará como indicador de pago para la institución bancaria.

También puedes leer: ¿Qué es y cómo aprovechar el lanzamiento de un proyecto?

Buen historial con otros productos crediticios

Para pre calificar como sujeto de crédito y comprar tu departamento, las entidades financieras verifican que tus deudas están pagadas al día y que no tengas alguna mora. 

En Perú existe la base crediticia Infocorp, una institución conectada a los bancos, donde aparecen los expedientes de personas con malos hábitos de pago. Es fundamental mantener un récord positivo de pago en cuanto a las deudas adquiridas.

Capacidad de pago a largo plazo

Al ser evaluado para un crédito hipotecario se debe demostrar que se tiene capacidad de pago a largo plazo. En este aspecto contribuye el flujo de dinero fuera de los ingresos regulares, como propiedades o empresas con buen historial a tu nombre. 

Para que una persona califique como sujeto a crédito debe cumplir con estas condiciones predeterminadas y con algunas otras que dependen del tipo de crédito (si es una vivienda nueva, usada, terreno o construcción) y de la institución bancaria. Si quieres comprar una nueva vivienda a través de un préstamo, recuerda que en Properati Créditos pueden guiarte durante el proceso.

También puedes leer: ¿Qué hace un asesor inmobiliario?

Tips para escoger un buen crédito y un buen banco

Una vez que cumplas con las consideraciones anteriores, debes iniciar una investigación para escoger el banco y el tipo de crédito. Toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elige el crédito que más se adecúe a tus necesidades: piensa en quienes te acompañarán en el proceso de solicitud (pareja, padres, amigos) y en el tiempo que tomará el pago del crédito.
  • Compara tasas de interés: busca tasas de interés fijas a lo largo del tiempo y créditos que te permitan pagos adelantados para disminuir la deuda.
  • Consulta las distintas experiencias: investiga con conocidos sobre sus experiencias bancarias, su trato con los asesores y si fue una experiencia positiva.

Si quieres recibir asesoría personalizada y un servicio que responda a todas tus dudas, te invitamos a contactar con los asesores de Properati. Tu vivienda nueva, ajustada también a tus necesidades, te espera.

Lima

Proyectos Inmobiliarios en Lima

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!