Los barrios más caros de Perú y Latinoamérica. Versión 2021

Summary:

Conoce los barrios más caros para comprar vivienda en Latinoamérica. Creamos dos listados: uno de barrios de clase alta y otro de clase media.

Se acerca el final de 2021 y es momento de conocer el ranking de barrios más caros de Latinoamérica. Como ya es costumbre, desde Properati, el portal experto en asesoría inmobiliaria, enlistamos los barrios de clase alta y media según el precio de sus viviendas en venta.

En Perú, el barrio más costoso es San Isidro en Lima, con un precio promedio de USD $2.415 por m2, seguido de Barranco (que no forma parte de la lista en este año). El nivel de precios en San Isidro ha disminuido alrededor de un -6%.

Barrios exclusivos

Puerto Madero (Buenos Aires) conserva el número uno en el listado de barrios exclusivos con un precio del metro cuadrado promedio de USD $6.002. Completan el podio del ranking, Vitacura (Santiago de Chile) e Ipanema (Río de Janeiro) con valores por sobre los USD $3.800.  

Entre tanto, El  Chicó, en Bogotá, sigue siendo el barrio con el m2 más costoso de Colombia. En Ecuador, el barrio más costoso es La Carolina en Quito, con un precio promedio de USD $1.598 por m2, seguido de  Samborondón en Guayaquil (USD $1.429) y San Sebastián en Cuenca (USD $1.159). 

Barrios de clase media

Comparar precios entre varias ciudades suele ser tan solo una pequeña captura para entender las diferencias económicas entre cada país. Para tratar de comprender de mejor forma el nivel de precios en correspondencia con el resto de la región, armamos el listado de los barrios de clase media. 

Quienes compran una vivienda en Ñuñoa (Santiago de Chile) son los que más pagan por vivir en un barrio de clase media: USD $3.689 por m². Parque Batlle (Montevideo) y Caballito (Buenos Aires) completan el podio del ranking con el precio del metro cuadrado alrededor de los USD $2.500.  

Jesús María, de Lima, se ubicó séptimo en este listado con un precio del m² promedio de USD $ 1.713.

También puedes leer: ¿Cuáles son los sectores más populares para vivir en Sudamérica?

Variación

Tras casi dos años del inicio de la pandemia de la Covid-19, los niveles de los inmuebles en venta registran crecimientos en varios lugares. Sin embargo, hay ciudades, en especial las consideradas pequeñas, que muestran una disminución en los precios referenciales.

Vitacura es el barrio exclusivo que resalta por la variación anual del 20%. Por otro lado, el barrio que más ha disminuido es Samborondón (Guayaquil) con -13%.

En la categoría de clase media, Ñuñoa (Santiago de Chile) y San Jerónimo Lídice (Ciudad de México) presentan variaciones superiores al 20%. Los barrios que más disminuyeron en su nivel de precios son Caballito (Buenos Aires) y General Artigas (Córdoba). 

Metodología

  • Se analizaron más de 35 mil propiedades, de diferentes ciudades de la región.
  • La información de Chile, México y Brasil fue obtenida de fuentes externas, validadas internamente.
  • Debido a la volatilidad de las monedas locales, se utilizó el precio promedio del dólar de los últimos seis meses para los precios de Colombia, Perú, Brasil, México y Chile.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!