Arquitectura líquida, ¿qué es y qué beneficios te brinda?

Summary:

Es la capacidad de realizar cambios en el diseño de una vivienda. Puedes colocar o quitar paredes y distribuir el espacio según tus gustos.

Gracias por tu voto

El dinamismo y la capacidad de transformarnos es algo que nos caracteriza como seres humanos. Hoy, cuando pasamos más tiempo que nunca en nuestras casas, es sumamente valioso el poder transformar el espacio que habitamos a nuestro gusto.

Entonces, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de arquitectura líquida? Pues a la capacidad de realizar cambios en el diseño de un inmueble según los gustos propios. Es una arquitectura maleable y que, como el agua, puede tomar la forma que uno desee.

Los espacios prediseñados se pueden convertir en algo monótono que no necesariamente se adapta a la manera de vivir de cada persona. Por lo tanto, el concepto de arquitectura líquida, o flexible, nace del poder de tomar decisiones sobre un proyecto en planos y, así, personalizar tu vivienda según tus gustos y necesidades. 

Esta capacidad de moldear cobra mayor importancia en la coyuntura actual, donde los espacios cobran un rol distinto al de antes. Por ejemplo, se pueden mover muros para crear una habitación adicional que funcione como escritorio o hacer que el comedor se integre con la cocina y así poder compartir más espacio en familia. 

Encuentra en Properati proyectos inmobiliarios en Lima.

Si estás en la búsqueda de un nuevo lugar donde vivir y deseas asesoría inmobiliaria, puedes conseguirla en Properati. 

También puedes leer: ¿Por qué es más fácil buscar vivienda ahora que antes?

Beneficios de la arquitectura líquida

Es importante mencionar que este tipo de modificaciones son posibles durante la preventa de un inmueble: cuando la construcción aún no está muy avanzada y la estructura no se ve muy afectada. Entre los beneficios para la constructora está el atraer más clientes gracias a la flexibilidad que les ofrece, pero ¿cuáles son los beneficios para el comprador?

Tu estilo de vida, tu casa

La nueva normalidad ha hecho que pasemos más tiempo en casa en general, incluyendo a un gran grupo que ahora trabaja donde vive. El teletrabajo y las clases virtuales han creado la necesidad de contar con un espacio en casa en donde se puedan realizar estas actividades sin verse interrumpido por el día a día de los demás habitantes de la casa. La arquitectura líquida permite crear espacios que antes no estaban contemplados, como una oficina, un cuarto de juegos o ¡un cine en casa!

La arquitectura líquida es una tendencia cada vez más fuerte en el mercado inmobiliario.

Diseño personalizado

Al poder cambiar ciertas cosas dentro de los planos de un nuevo proyecto deja de ser un prototipo industrializado y pasa a ser algo singular. Así, uno puede ser parte del proceso de construcción y darle tu sello personal a tu próxima casa.

También puedes leer: Renueva tu hogar con estos consejos de diseño de interiores.

Mayores posibilidades

Los proyectos inmobiliarios suelen tener un estándar predeterminado según sus espacios pero esto no siempre se adapta a las necesidades de cada uno. Siendo capaz de realizar modificaciones es posible tener un departamento con más o menos habitaciones, espacios integrados o más amplios, todo según lo que la personal necesite. Esto, sin duda, abre más puertas.

Si ya estás en la búsqueda de vivienda, no olvides preguntar al asesor especializado por proyectos que contemplen esta alternativa. En el Perú ya existen varias opciones en el mercado que ofrecen este modelo de arquitectura, 

¡No esperes más para mudarte! Encuentra  en Properati la más diversa oferta de proyectos inmobiliarios en Lima.

Lima

Proyectos inmobiliarios en Lima

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading