Provincias para vivir cerca de la playa en Perú

8 provincias de ensueño para vivir cerca de la playa

Summary:

Comprar una casa en la playa puede ser complicado si no conoces cuál es le mejor lugar para ti. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Gracias por tu voto

Comprar una casa o rentar en la playa puede llegar a ser el sueño que muchos tienen para lograr un estilo de vida más tranquilo que el de las ciudades. Perú cuenta con una geografía diversa que incluye una extensa costa bañada por las aguas del Océano Pacífico. Si eres amante del mar y estás considerando vivir cerca de la playa, en Properati te presentamos cuáles son las 10 provincias peruanas en donde puedes vivir disfrutando de la brisa marina y las hermosas playas.

1. Provincia Constitucional del Callao, Callao

Se encuentra muy cerca de Lima, cuenta con un importante puerto marítimo donde arriban buques de todo el mundo. Callao es un lugar de gran actividad comercial, pero vivir en sus playas, como La Punta y Cantolao, permiten relajarse junto al océano después de un día ajetreado. 

Desde Callao es fácil viajar a otros lados ya que cuenta con Costanera, una avenida estratégica ubicada en el distrito de La Perla, que permite llegar a cualquiera de los distritos costeros de Lima con rapidez. Las opciones de vivienda siguen creciendo gracias a que cada vez son más las inmobiliarias que apuestan por construir nuevos desarrollos en venta para habitar. 

2. Piura, Piura 

Si el sol y el clima cálido son lo tuyo, Piura es una excelente opción para vivir. Playas de renombre como Máncora y Vichayito atraen a los amantes del sol y el surf. La provincia de Piura es una región con una economía que se basa en la agricultura, la pesca, el comercio y el turismo. En cuanto a la vivienda, ofrece una amplia variedad,pues en las zonas cercanas a las playas hay desarrollos residenciales con comodidades como áreas verdes, piscinas y seguridad. Las zonas turísticas como Máncora llegan a tener propiedades exclusivas con un precio arriba de S/500,000, además de una variada oferta de terrenos en venta para invertir. 

3. Barranca, Lima

Debido a su ubicación costera, esta provincia es conocida por sus hermosas playas y por la oferta de viviendas vacacionales.  Adquirir propiedades en Barranca permite  disfrutar de escapadas a la playa sin alejarse completamente de la capital. 

En Barranca es común que lleguen personas de las localidades cercanas como por razones de estudio, comercio o  turismo. En la provincia destacan playas como Atarraya, Carabela, Caleta Vidal, Chorrillos, El Amor, El Colorado, Lampay, La Viuda, Miraflores, Punta del Áspero, Punta Supe y Puerto Chico, entre otras. 

4. Tumbes, Tumbes

Tumbes te recibe con playas impresionantes y manglares exuberantes que están protegidos. El ambiente cálido y la oportunidad de explorar la vida silvestre en los alrededores hacen de esta provincia un destino atractivo para el ecoturismo, lo que hace que siga en crecimiento. La Cruz, Zorritos y Punta Sal, son algunas de las playas más visitadas por los turistas en Tumbes, de acuerdo con DIRCETUR de la región.

En Tumbes es común encontrar viviendas con terrazas, patios y áreas al aire libre. 

5. Islay, Arequipa

Aunque Arequipa es más conocida por su paisaje montañoso, la provincia de Islay ofrece playas como Mollendo y Mejía. Esta combinación única de costa y montaña proporciona un clima templado. La pesca es una actividad muy importante en la provincia, además de la agropecuaria. 

Algunas propiedades ofrecen vistas panorámicas de las montañas o del océano, dependiendo de su ubicación, además de los condominios a la orilla de la playa que cuentan con comodidades como piscina y  áreas verdes. 

6. Trujillo, La Libertad

Las playas de Trujillo son una excelente opción para llevar un estilo de vida más tranquilo. Huanchaco, una de las playas más famosas de La Libertad, es un paraíso para los surfistas. Por otro lado, Puerto Chicama o Puerto Malabrigo, son ideales para la pesca y se localizan a tan sólo 1 hora y 30 minutos de la ciudad de Trujillo en auto. 

7. Ica, Ica 

Las playas de Paracas y la Reserva Nacional de Paracas son destinos imperdibles en la provincia de Ica. La cercanía a las enigmáticas Líneas de Nazca y las oportunidades para el turismo de aventura hacen de esta provincia un lugar emocionante para establecerse.

En cuanto a variedad de viviendas, se encuentran desde casas frente al mar, hasta condominios con  diseño ecológico en las zonas más urbanas. 

También te puede interesar: ¿En qué ciudades los alquileres están por encima de la inflación?

8. Tacna, Tacna

Tacna, en el sur del país, está ubicada a orillas del río Caplina, en un pequeño valle en medio del desierto costero peruano. Esta provincia cuenta con 19 playas, destacando Boca del Río. La zona tiene una amplia oferta educativa de universidades, así como una variada oferta cultural. 

Con un clima cálido y seco, muchas propiedades cuentan con patios y jardines donde los residentes pueden disfrutar del aire libre. Además de contar con diseños arquitectónicos influenciados por el estilo chileno. Todo eso hace que Tacna sea un lugar singular para aquellos que buscan una experiencia costera diferente.

Si estás buscando casa o apartamento cerca de la playa, no dudes en contactarnos: en Properati contamos con consultores inmobiliarios que te asesorarán sin costo para encontrar tu próximo hogar. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading