6 tips para decorar tu casa de campo

Summary:

Decorarlas exige creatividad y tiempo, por eso aquí te dejamos algunos consejos a considerar.

Gracias por tu voto

Una casa de campo se ha convertido en la razón perfecta para escapar de la ciudad y pasar unos días rodeados de naturaleza. La demanda de casas en venta en Pachacamac, Lurín, Cieneguilla, entre otros ha aumentado y cada vez son más las personas que consideran estos lugares para residir de forma permanente o, al menos, pasar una temporada. 

Las casas de campo suelen tener mucho espacio, contando con varias habitaciones y áreas amplias, así como piscinas y terrazas. Decorarlas exige creatividad y tiempo, por eso aquí te dejamos algunos consejos a considerar para hacer de este lugar lo más cómodo y natural posible.

Considera el entorno

Es muy importante considerar el lugar en el que está ubicada tu casa de campo pero, sobretodo, aquello que la rodea. La naturaleza es el escenario principal y debemos tenerla en cuenta al momento de elegir la decoración para, así, integrarse con ella. 

Materiales

Los diseños rústicos y las texturas naturales suelen ser los más populares para las casa de campo dado que brindan una sensación de calidez. Para ello, se suelen utilizar materiales como la madera y la piedra que, además, se integran muy bien con la naturaleza. Lo ideal es buscar materiales que brinden neutralidad y, a su vez, naturalidad. También debemos tener en cuenta la resistencia de los componentes que utilizaremos, ya que al estar en contacto con la naturaleza suelen desgastarse más que en la ciudad. 

Colores

La elección de colores neutrales complementará los diseños rústicos mencionados anteriormente. Los colores claros como el beige y blanco no solo permitirán que sea la luz natural la que rija sobre la casa si no también brindan una sensación de mayor amplitud. Otra opción es combinarlos con colores cálidos como el naranja, marrón o amarillo. En caso quieras añadir tonalidades más alegres, puedes optar por utilizarlos en accesorios como cojines o mantas. 

Mobiliario

Para darle ese auténtico look de casa de campo a tu inmueble es clave utilizar elementos relacionados al mundo campestre, los cuales también generan un ambiente acogedor. Algunos ejemplos son los sombreros de paja, platos de cerámica y botijos. Todos ellos colocados de la manera correcta pueden servir como elementos de decoración que crearán un ambiente único.  

Espacios familiares

Las casas de campo suelen ser lugares en donde comparten grupos grandes, sobretodo, familias. Por ello, es importante crear espacios amplios en los que puedan entrar todos. Estos espacios pueden complementarse con mesas o sofás grandes ya que hará que todos se sientan cómodos y bienvenidos. Para este punto, las mesas de madera con bancas largas suelen ser una gran opción. 

Luz 

Prioriza y aprovecha la luz natural que hay en el campo para la iluminación de tu casa. Evita colocar cortinas pesadas y permite que la luz ingrese dentro de tu vivienda. En cuanto a iluminación artificial, te recomendamos optar por un tono cálido pero también que sea baja y tenue. 

Si quieres más ideas te dejamos el siguiente enlace. Visita Properati para encontrar tu nueva casa de campo, hoy.

Casas en venta en Lurín

 

 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading