5 lugares para correr al aire libre en Lima

5 lugares para correr al aire libre en Lima

Summary:

Estos lugares emblemáticos de Lima son ideales para correr al aire libre y comiences a disfrutar de la ciudad mientras te ejercitas.

Gracias por tu voto

Correr es una actividad que proporciona múltiples beneficios a la salud. Aumenta la capacidad aeróbica, previene el deterioro cognitivo, contribuye a la reducción del estrés e incluso, a dormir mejor, entre otras cosas. Otro de los beneficios es que puedes correr al aire libre mientras disfrutas de los mejores paisajes de tu ciudad. 

Es por ello que en Properati te presentamos 5 lugares ubicados en la vibrante Lima, dónde podrás correr a lo largo de la costa, en medio de parques arbolados o disfrutando de los senderos panorámicos. Vivir en Lima significa encontrar opciones para todos, no habrá pretexto para cumplir con tus 30 minutos de ejercicio diarios

Campo de Marte

Este gran parque es considerado como el pulmón ecológico de Jesús María, ubicado en Lima Moderna. Es un espacio que ofrece un refugio para los amantes de la naturaleza y el ejercicio al aire libre. Cuenta con lindos senderos para correr, dónde se reúnen grupos de runners que recorren el circuito de 2.4 km. También tiene áreas de juegos, canchas deportivas y espacios para eventos culturales. Además, alberga monumentos históricos, como el Ojo que Llora, lo que lo convierte en un lugar versátil donde la comunidad limeña se reúne para disfrutar de actividades diversas.

5 lugares para correr al aire libre en Lima - Campo de Marte

El Pentagonito

El Pentagonito, situado en el distrito de San Borja, es un lugar emblemático para los entusiastas del ejercicio. Es un circuito plano amigable para todo tipo de personas que corren gracias a sus 4.1 km de distancia. Cuenta con mini gimnasios, una ciclovía y bebederos. Además, su diseño circular facilita el control de la distancia recorrida. El Pentagonito es un refugio de paz en medio de la ciudad, un lugar para mantenerse activo y disfrutar de la belleza natural de Lima.

No te pierdas: ¿Dónde alquilar para disfrutar la vida nocturna de Lima?

Parque de la Exposición

Otro lugar con encanto para salir a correr es el Parque de la Exposición, ubicado en el Centro de Lima. Este parque es un bonito destino dónde los corredores aprecian los amplios senderos rodeados de árboles centenarios. Además, el parque alberga monumentos históricos, como el Teatro de la Exposición, que añaden un toque cultural a la experiencia. Las actividades culturales y eventos artísticos frecuentes lo convierten en un lugar dinámico para quienes buscan más que solo ejercicio. 

El Morro Solar

El Morro Solar se encuentra al sur de Lima, en el distrito de Chorrillos. Es un sitio histórico y natural que también atrae a los amantes del ejercicio por ser un conjunto de cerros con una vista panorámica del océano Pacífico. Para los corredores el Morro Solar es un desafío emocionante. Sus pendientes son ideales para un entrenamiento intenso con un trasfondo escénico espectacular. Toma el reto y apúntate a la ruta desde el malecón de Chorrillos hasta el Cristo del Pacífico. 

Malecón de Miraflores

Continuando con las vistas al mar, si eres runner no te puedes perder salir un día al Malecón de Miraflores. Con 5 kilómetros de longitud, se encuentra cerca del acantilado en Miraflores y tiene vista a la bahía de Lima, llamada Costa Verde. Si corres desde muy temprano, podrás disfrutar de un espectacular amanecer. Para los principiantes en el running, se recomienda iniciar la ruta en el Malecón Cisneros hasta llegar a Larcomar. También tiene una ciclovía, que va desde el inicio del Malecón hasta el Puente Villena, en el kilómetro 3. 

Si te gusta hacer ejercicio al aire libre y buscas un nuevo departamento cerca de alguno de los lugares anteriores, recuerda que en Properati encuentras las mejores opciones de casas y departamentos en Lima. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading