3 consejos para salir de viaje y dejar tu hogar seguro

Summary:

Te dejamos algunos consejos para disfrutar de las vacaciones manteniendo tu casa segura. Properati es un portal experto en encontrar tu nuevo hogar.

Gracias por tu voto

Se acerca el verano, y con él, las ganas de salir de casa todos los días de la semana. Para evitar que ocurra algún inconveniente mientras no estás, es importante tomar algunas precauciones. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar de las vacaciones manteniendo tu casa segura

No anuncies que te vas

Mientras menos personas sepan que no habrá nadie en tu hogar, mejor. Por ningún motivo publiques tu ausencia en redes sociales, ya que esa información puede llegar a las manos equivocadas. Si tienes alguien de confianza, te recomendamos solicitarle visitar tu hogar las veces que sea necesario, dependiendo de la duración de tu ausencia.

Además, puedes dejar algunas señales que despisten a los curiosos: dejar ropa tendida o utilizar un temporizador para prender y apagar alguna luz pueden hacer creer a los demás que hay alguien en casa. 

Revisa todo antes de salir

Verifica que todos los puntos de acceso al interior del inmueble estén correctamente asegurados. Esto incluye puertas, ventanas, balcones, garajes, entre otros. 

Pero no solo eso, también debes ver que los dispositivos electrónicos como televisores o radios estén desconectados y las llaves de gas y agua completamente cerradas. Así, podrás prevenir que haya algún percance eléctrico que pueda provocar un incendio o se produzca una inundación. 

Otra medida que puedes tomar es instalar cámaras de seguridad y sensores de movimiento. Con ellas no solo podrás ver y recibir un aviso en caso de que entre alguien, si no también podrás estar al tanto de cualquier imprevisto que pueda surgir. Muchas de ellas cuentan con aplicativos móviles que te permiten vigilar tu hogar en tiempo real, para darte mayor tranquilidad. 

Toma precauciones los días previos a tu partida

Evita abrir la puerta a extraños. Si no esperamos al electricista o carpintero es mejor no dejar ingresar a nadie a la vivienda, independientemente de si vienen uniformados o no. Si te entra la duda, lo mejor que puedes hacer es solicitarle regresar en otro momento y hacer una llamada a la empresa de la que dice venir para corroborar la información. Hay muchas personas que se hacen pasar por un vendedor o técnico para conseguir entrar a tu propiedad y echar un vistazo de lo que hay dentro. 

Asimismo, intenta no mantener los mismos horarios durante los días anteriores. Si alguien quiere entrar a robar, es probable que vigile las entradas y salidas. 

El día de tu partida, ten cuidado al momento de cargar el auto. Si no cuentas con garage, debes estar atento a que nadie te esté vigilando y se de cuenta de que planeas salir de la ciudad.  Escoge bien la hora de partir para evitar levantar sospechas. 

Toma en cuenta estas recomendaciones si planeas salir de paseo y podrás disfrutar de una estadía más tranquila sabiendo que tu hogar se encuentra seguro. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading