Vivir en un departamento de Barranco mientras inviertes en el distrito artístico

Summary:

Barranco es un distrito bohemio, con hermosos paisajes y en crecimiento inmobiliario. Si te interesa comprar un departamento debes conocer las ventajas de vivir en la zona artística de Lima.

Gracias por tu voto

Barranco pertenece a la zona denominada Lima Top, junto con los distritos Miraflores, San Isidro, La Molina, Santiago de Surco y San Borja. Si bien es uno de los distritos más pequeños de la ciudad, su historia, tradición y vida social lo hace sumamente interesante para adultos y jóvenes. Por esto, varias inmobiliarias siguen apostando por construcciones en esta zona.

En Barranco, además de visitar sus múltiples lugares culturales y restaurantes, también puedes disfrutar de su paisaje costero, gracias a sus malecones y miradores. Si te interesan los departamentos en venta en Barranco, te contamos por qué debes dar el paso definitivo y convertirte en un barranquino.

Oferta inmobiliaria: viviendas para todos los estilos

Barranco cuenta, para el 2021, con un inventario de 1.265 departamentos distribuidos en 26 proyectos, según el Informe Analytics de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). Estos proyectos incluyen departamentos tipo loft, con una habitación, así como dúplex, o departamentos de hasta cinco habitaciones.

De igual manera, algunos de los proyectos inmobiliarios en Barranco son ecoamigables. Es decir, cuentan con un diseño ambiental para ahorrar agua y energía eléctrica. Así mismo, cuentan con áreas comunes como gimnasio, zona de parrillas, áreas de coworking o piscina.  

También puedes leer: Descubre Pueblo Libre: cómo es vivir en el distrito histórico de Lima

Por otro lado, su diseño arquitectónico responde también al aire bohemio y artístico de la zona, por lo que son visualmente atractivos de afuera hacia adentro. Estos edificios poseen acabados de calidad, fachadas innovadoras y son llamativos tanto para locales como para turistas.

Existen proyectos inmobiliarios que incluyen boutiques, zonas de oficina, incluso algunos que privilegian las áreas comunes para vivir conectados en comunidad.

La cultura como bandera

Una de las ventajas de vivir en Barranco es acceder rápidamente a restaurantes, museos, mercados de arte, exposiciones, presentaciones en vivo y más. La agenda cultural en este distrito es extensa y nunca para.

Sus diferentes espacios, tanto públicos como privados, se usan para manifestar el arte y fomentar la creatividad. Desde su Biblioteca Municipal, pasando por el Puente de Los Suspiros o su Bajada de los Baños, en Barranco la cultura es parte del aire. 

Conectividad inmediata

Barranco limita con Miraflores, Chorrillos y Surco, distritos de gran movimiento turístico, empresarial y comercial. De igual forma, posee una salida hacia la Costa Verde y la Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes, por lo que en vehículo hay acceso inmediato al centro de la ciudad, así como a la Panamericana, la vía de salida de la capital.

Esta conectividad también puede observarse en las diferentes líneas de transporte público que son parte del distrito.

Turismo: clave para el retorno de inversión

Barranco tiene un alto índice de rentabilidad por ser una zona histórica, llena de museos, cercana a balnearios y con múltiples restaurantes (durante un tiempo fue considerada la capital de la gastronomía en Lima). Estas características hacen que los departamentos se revalorizan con el transcurso del tiempo.

Si estás buscando un departamento en venta en Barranco como inversión: el retorno está garantizado, a través del alquiler, gracias a todas las características del distrito.

Posee áreas de esparcimiento

En Barranco el ocio y la vida del día a día se equilibran. Es una zona cercana a centros educativos y oficinas; cuenta con áreas verdes en sus diversos parques y el malecón, una gran extensión con vista al mar que invita a relajarse, ejercitarse y compartir con los seres queridos.

Si bien en Barranco los restaurantes y locales nocturnos invitan a la fiesta, sus áreas verdes también invitan al descanso.

También puedes leer: Cinco consejos para elegir un proyecto inmobiliario

Desventajas de vivir en Barranco

Barranco es una excelente zona para vivir, sin embargo, puede que haya algunos aspectos que deben ser considerados a la hora de visitar los diferentes proyectos inmobiliarios en este distrito. 

  • Posee uno de los precios más altos por metro cuadrado en Lima. No obstante, como ya comentamos, tiene una alta rentabilidad. 
  • Si escoges vivir cerca de los bares, la vida nocturna puede estropear tu sueño. Sin embargo, recuerda que posee otras calles más alejadas de la Plaza de Armas Barranco y que son tranquilas.
  • Dada su vida nocturna, hay constante vigilancia, lo que fortalece la seguridad en el distrito. Pero, en algunas zonas, hay más factores de riesgo delictivo que en otras.

Barranco es ideal para parejas jóvenes, artistas o familias que busquen acercar a sus hijos directamente al arte y la cultura. Además de ser una zona atractiva por su arquitectura y paisajes, su gente, siempre amable, hace sentir a cualquiera como en casa.

Si buscas comprar un departamento en Lima, no olvides que en Properati ofrecemos asesoría inmobiliaria gratuita: cuentas con expertos en el área inmobiliaria que te ayudarán a tomar la decisión más inteligente con respecto a tu vivienda. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading